Un menú romántico bajo las flechas de Cupido
Pequeños trucos para triunfar en una cena de San Valentín diferente, marcada por las restricciones. El secreto, conjugar los alimentos adecuados con un ambiente íntimo
Las restricciones de movilidad, la reducción de horarios, el cierre interior de restaurantes… La crisis sanitaria de la covid-19ha puesto más complicado tener un ... plan exótico y romántico para celebrar San Valentín. Ya no hay viajes a París, ni veladas eternas a la luz de las velas en algún sitio de moda o un concierto multitudinario del artista preferido. A pesar de todo ello, los incondicionales de Cupido, seguro que no dejarán pasar esta oportunidad para celebrar el amor.
En Castilla y León, los enamorados que opten por celebrar fuera de casa en la comunidad, tendrán que hacerlo en una terraza, y cambiar la cena por una comida, ya que el toque de queda marca las 20 horas como límite para estar de vuelta. Cuatro horas menos incluso que Cenicienta, no dan espacio para la vida nocturna, ni la calma de una larga velada. En el caso de apostar por cena una romántica sí o sí, se tendrá que hacerlo en el calor del hogar, recurriendo a la variedad de apuestas de menús a domicilio o sorprendiendo a la pareja con los dotes culinarios.
Recetario Degusta
Para aquellos que quieran hacer sus pinitos en la cocina, y conquistar con una propuesta gastronómica, no deben olvidar algunos detalles. Por ejemplo, el TOP 10 de los alimentos del amor. El marisco en general y especialmente las ostras, lideran el ranking para conquistar o mantener la chispa.El chocolate y las fresas, juntos o por separado, forman parte de los imprescindibles para una velada romántica. Nunca falla tampoco el vino tinto, una elección que triunfa y no puede faltar en una mesa de San Valentín. Solo hay que escoger un tinto entre el amplio abanico de alternativas, no escatimando en calidad y maridando con el amor. El aguacate, los frutos secos, el azafrán, la sandía, la miel, incluso el salmón, completan los diez alimentos que te acercan a Cupido. Y a pesar de no estar en la lista, el champagne, burbujas para brindar porque vuelvan los viajes románticos y acompañar al postre.
La comida es importante para que triunfe el amor, pero también otros detalles que complementan una cita inolvidable. Elegir la música adecuada. Desde los clásicos románticos, los cantautores modernos y, lo mejor, aquella canción o grupo que dejó huella en la relación. Comida, música y, otro imprescindible, la iluminación. Tiene que ser tenue, las luces blancas y fuertes quitan el encanto, hay que apostar por luces suaves, difusas y, si es posible, alguna tonalidad rojiza, el color de la pasión. ¡Siempre, todo al rojo!
Y la guinda final llega con la decoración. No tiene por qué ser recargada, se puede lograr un ambiente ideal con apenas algunos toques, pero cuidados. Un mantel negro, una buena vajilla y sobre los platos servilletas también negras. Velas rojas, pétalos de rosas, una hoja con el menú escrito, y dos rosas rojas. Pequeños detalles para vivir un Día de San Valentín diferente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión