https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

La gastronomía le juega una mala pasada a Manuel Valls

La gastronomía le juega una mala pasada a Manuel Valls

El aspirante a la Alcaldía de Barcelona, víctima de un bulo en el que describía que la comida española era para «muertos de hambre»

EL NORTE

Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona en la próximas Elecciones Municipales, ha sido víctima en las últimas horas de un bulo que se ha extendido por las redes como la pólvora.

En este caso, el político de origen francés, ha tenido a la gastronomía como enemiga, así como a un portal satírico que recoge una supuesta entrevista a Valls en la revista culinaria francesa 'Cuisine du monde'.

En esta información, Valls asegura que tanto la gastronomía española como la catalana proceden de las clases bajas, y reivindica la cocina francesa como «mucho más selecta y sofisticada» en sus propias palabras.

Hasta este punto -y depende del tono de la entrevista-, las palabras de Valls pueden resultar creíbles. Sin embargo, el último párrafo de la supuesta trascripción despiertan todas las sospechas del lector.

Desmentido de Manuel Valls en las redes.
Desmentido de Manuel Valls en las redes.

Según esta web, Valls reconocía en la entrevista que lo que más echa de menos de su vida en Francia es desayunar un «café de verdad y un croissant como Dios manda», al tiempo que insiste en que «las porras y los churros son la boulangerie de los indigentes».

A las pocas horas, el político ha usado sus propias redes para desmentir la entrevista. «Los populistas y separatistas están intentando desprestigiar a Manuel Valls con MENTIRAS sobre su opinión de la gastronomía catalana y española, con ¡¡NOTICIAS FALSAS!!», ha explicado Valls en su perfil de Twitter.