Garbanzos con langostinos
Cocina casera ·
Menús diarios con productos de temporada protagonizan el recetario que presentan los hermanos Pereira al frente de la cafetería Conforauto desde hace siete años.
Secciones
Servicios
Destacamos
Cocina casera ·
Menús diarios con productos de temporada protagonizan el recetario que presentan los hermanos Pereira al frente de la cafetería Conforauto desde hace siete años.El ritmo es frenético en la cocina donde no faltan los productos de calidad que se encarga de comprar Francisco Pereira. Junto a sus hermanas, Mercedes y Sandra forman un equipo coordinado y diligente para presentar cada día un menú variado asentado en el recetario castellano.
Desde hace siete años elaboran de forma casera los platos que degustan sus clientes y que pasan por los populares guisos de invierno y el cuchareo a otros igual de sabrosos como los garbanzos con langostinos o sus muy demandados cachopos. Éstos últimos son una sugerencia que debido a su buena aceptación consiguieron hacerse protagonistas del menú cachopo que ofrecen los jueves.
Desde primera hora de la mañana sorprenden con su variados desayunos y continúan con el almuerzo. Entre sus especialidades destacan los bocadillos de lomo, el serranito, el de pollo y por supuesto no falta la tortilla de patatas.
Para el menú del día juegan con el producto de temporada para aprovechar al máximo la calidad de la materia prima. Y aunque a estas alturas el cocido debería ser protagonistas de momento los garbanzos con langostinos son una alternativa de cuchareo hasta que el habitual frío del otoño haga acto de presencia. Para preparar estos ricos garbanzos, el primer paso es el habitual con esta legumbre, que se deja a remojo la noche anterior.
Luego eso sí, hay que escurrirlos bien. Se pueden preparar en cazuela, que llevará más tiempo o en olla rápida para agilizar. En este caso, en la olla exprés se cubren con fumet. Para que el sabor sea más intenso si el fumet es casero será mejor pero como alternativa se puede utilizar un caldo de pescado. A fuego medio se cocina durante cuarenta minutos.
Mientras los garbanzos se están haciendo se cortan y laminan unos ajos y se doran en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando tengan color se añaden también los langostinos, un par de cayenas, pimentón al gusto y un poco de salsa de tomate. Para que espese se agrega un poquito de harina y luego un chorrito de vino blanco. Se mezcla bien todo.
A ese roux se añade el fumet y cuando rompa a hervir se añaden los garbanzos y se dejan cocinar quince minutos más. Por cierto, los postres son también caseros, natillas, arroz con leche, mousse de limón, tarta de queso, chocolate y café, no desmerecen en absoluto.
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
60 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Cuchareo
Garbanzos
Fumet de pescado
Ajos
Langostinos
Cayena
Pimentón
Salsa de tomate casera
Harina
Vino blanco
La noche anterior a la preparación se dejan a remojo los garbanzos. Al día siguiente se escurren bien y se tira el agua. Se echan los garbanzos en la olla a presión y se cubren con fumet o caldo de pescado que se tenga previamente preparado. Se deja al fuego cuarenta minutos. Mientras tanto se rehoga en una cazuela ajo picadito y cuando estén doraditos se añaden los langostinos, un par de cayenas, pimentón, un poco de salsa de tomate, un poquito de harina y un chorrito de vino blanco. A ese roux se va añadiendo el caldo donde se han cocido los garbanzos y cuando hierva unos cinco minutos se añaden los garbanzos. Se dejan cocinar quince minutos más y listo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.