https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Los vinos de Tierra del Vino de Zamora conquista a los profesionales del sector en Madrid

Los profesionales del sector del vino conocieron de cerca los vino de la DO Tierra del Vino de Zamora. /El Norte
Los profesionales del sector del vino conocieron de cerca los vino de la DO Tierra del Vino de Zamora. / El Norte

EL NORTE

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, organizó el pasado jueves, día 31 de mayo, una presentación de sus vinos en los salones Renacimiento del Hotel Miguel Ángel de Madrid, situado en la Calle Miguel Ángel

Según la información facilitada por el secretario de la DO Tierra del Vino de Zamora, José Manuel Braña, entre los profesionales del sector convocados asistieron responsables de restaurantes, vinotecas, tiendas especializadas, hoteles, centrales de compras, asociaciones profesionales, escuelas de Hostelería, clubs de cata, así como sumilleres, periodistas especializados y distribuidores.

El resultado de la presentación fue óptimo, tanto por la cantidad de asistentes a la misma como por la calidad profesional de los mismos. Los profesionales mostraron una excelente opinión sobre la calidad de los vinos certificados por la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora. Por su parte, las bodegas participantes transmitieron su gran satisfacción por cantidad y la calidad de los contactos comerciales obtenidos.

Los vinos de la DO Tierra del Vino de Zamora que se dieron a catar en Madrid.
Los vinos de la DO Tierra del Vino de Zamora que se dieron a catar en Madrid. / El Norte

Coordinada por la empresa Calduch Asociados Comunicación y dirigida por el periodista especializado en vinos Enrique Calduch, en la presentación participaron las siguientes bodegas:

Bodegas el Soto, de Villanueva de Campeán, con sus vinos Proclama Malvasía cosecha 2017, Proclama Tempranillo cosecha 2017, Proclama Selección cosecha 2015 y Tres Nudos Moscatel cosecha 2015.

Bodegas Teso Blanco, de Cabañas de Sayago, con su vinos Brochero Verdejo cosecha 2017 y Brochero Finca Monte Concejo cosecha 2015.

Bodega Dominio de Sexmil, de Cabañas de Sayago, con sus vinos Dominio de Sexmil cosecha 2014 y Dominio de Sexmil Edición Summa cosecha 2015.

Bodegas y Viñedos Señorío de Bocos, de Villamor de los Escuderos, con sus vinos Señorío de Bocos Verdejo cosecha 2017, Señorío de Bocos Rosado cosecha 2017, Escudero de Bocos Roble cosecha 2016 y Escudero de Bocos Crianza cosecha 2014.

Bodegas Teso La Encina, de Villamor de los Escuderos, con sus vinos Huguichu Verdejo cosecha 2017, Sr. Polo Verdejo cosecha 2016, Chalán Tinto Barrica cosecha 2016 y Chalán Crianza cosecha 2015.

Bodega Guillermo Freire, de Moraleja de Vino, con sus vinos Jarreño cosecha 2016 y Jarreño cosecha 2017.

Bodega Dominio de Sexmil, de Corrales del Vino, con sus vinos Viña Ver Blanco Fermentado en Barrica cosecha 2016 y Viña Ver Tinto Reserva cosecha 2014.

Vinos Malandrín, de Corrales del Vino, con sus vinos Bobó Blanco Godello cosecha 2016 y Malandrín Superior cosecha 2015. 

Cada bodega contaba con una amplia mesa para atender a los profesionales del sector convocados, equipada con todo el material necesario para la correcta presentación de los vinos: copas, escupideras, cubiteras, decantadores, servilletas y colines. Además estaban contratados un servicio de copas permanente y un servicio de hielo continuado para la correcta cata de los vinos. El Consejo Regulador contaba con su propia mesa en la que se podía examinar una muestra de los vinos certificados en la Denominación de Origen, así como retirar el material de promoción editado para la presentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos