https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

19 de los 44 vinos de la DO Arribes catados para la Guía Peñín obtienen más de 90 puntos

Carlos González, director de la Guía Peñín, durante la cata de vinos de la DO Arribes. /El Norte
Carlos González, director de la Guía Peñín, durante la cata de vinos de la DO Arribes. / El Norte

Estas valoraciones demuestran la calidad ascendente de las referencias enológica de esta zon de Castilla y León

Nieves Caballero
NIEVES CABALLEROValladolid

La Guía Peñín en su edición de 2020 vuelve a valorar los vinos que se elaboran en la actualidad en la Denominación de Origen Arribes y las puntuaciones demuestran el perfil ascendente en la calidad de las elaboraciones. De las 44 muestras catadas por el comité de cata de la prestigiosa Guía Peñín, considerada el manual de referencia en el mundo del vino, 19 han logrado 90 o más puntos. Cuatro de las referencias logran 92 puntos, diez obtienen 91 puntos y otros cinco vinos reciben 90 puntos.

Estas valoraciones demuestran la continuidad de las excelentes valoraciones de esta comarca vitivinícola de Castilla y León en las sucesivas ediciones de esta guía.

Los vinos que mayor puntuación han obtenido han sido Salsipuedes Tinto Crianza 2016 de Bodega Pardal y Punto, en Fermoselle; Heredad del Viejo Imperio Homenaje Selección Tinto Roble 2015 de Bodegas Viña Romana, en Villarino de los Aires; así como dos vinos de Bodega El Hato y el Garabato, en Formariz, De Buena Jera Arenas Juan García 2015 y De Buena Jera Arcillas Juan García 2017. Todos ellos con 92 puntos.

Los 91 puntos han sido para La Setera Selección Especial 2013 de Bodega La Setera, en Fornillos de Fermoselle; Otro Cuento y Sin Blanca, ambos del 2017 y De Buena Jera Arenas Bruñal 2016 de Bodega El Hato y el Garabato en Formariz; Paraje de los Bancales Tinto Joven 2018 y Tinto Reserva 2015 de Bodegas Pastrana, en Fermoselle; Arribes de Vettonia Tinto Reserva 2015 de Bodega Arribes del Duero, en Aldeadávila, y tres vinos de Bodega Ocellvum Durii, en Fermoselle, Entre límites 2017 y 2015 y Condado de Fermosel Tinto Crianza 2014.

Con 90 puntos figuran el a guía Winner de Bodega Viña Romana, en Villarino de los Aires; Sin Blanca 2016 de Bodega El Hato y el Garabato, en Formariz; así como Condado de Fermosel Tinto Crianza 2015 de Bodega Ocellvm Durii en, Fermoselle. Bodega La Setera con su La Setera Tinto Crianza 2017 y Salsipuedes Tinto Crianza 2017 han conseguido la misma puntuación.