https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Vega Sicilia inaugurará la primera sesión de Los Grandes Nombres del Vino Español en Sevilla

Sala de barricas en Vega Sicilia. /FRAN JIMÉNEZ
Sala de barricas en Vega Sicilia. / FRAN JIMÉNEZ

Antonio Menéndez, Carlos Falcó, Mariano García, Jaume Gramona y Antonio Flores serán las grandes figuras que durante tres días ofrecerán un exclusivo curso

EL NORTEValladolid

Durante los próximos días 21, 22 y 23 de febrero Sevilla se convertirá en centro de atención del sector del vino gracias al curso Los Grandes Nombres del Vino Español, en el que los máximos representantes de algunas de las bodegas más importantes del país debatirán sobre el presente y el futuro de un sector en auge, al tiempo que se catarán una selección de sus mejores referencias.

Las ponencias las abrirá el jueves Tempos Vega Sicilia de la mano de su director general, Antonio Menéndez. Bajo el tema 'Vega Sicilia, una bodega mítica en el siglo XXI' se abordará desde su perspectiva la situación actual y los cambios a los que se enfrenta el sector. Durante la ponencia se catarán algunos de los vinos más representativos de la bodega vallisoletana, de la Denominación de origen Ribera del Duero.

La jornada finalizará con una cena armonizada, donde se degustará un emblemático vino de cada una de las bodegas participantes en la Taberna del Alabardero de Sevilla.

El día siguiente, viernes, la jornada trascurrirá en la Escuela de Hostelería de Sevilla, donde será el turno de la ponencia de Jaume Gramona, enólogo de la casa. Gramona es una de las bodegas catalanas más innovadoras cuyos orígenes se remontan a varias generaciones atrás y cuyos vinos espumosos son reconocidos a nivel mundial. Bajo el amparo de la asociación de productores Corpinnat, Jaume Gramona junto a Toni Pérez, director comercial de la bodega, desvelarán en una singular cata los secretos de sus espumosos y comentarán el futuro de una zona en constante evolución.

En la tarde del viernes la protagonista será González Byass, que de la mano de Victoria González Gordon, International Marketing Manager y de Antonio Flores, Master Blender de la bodega jerezana, se impartirá una ponencia y una cata magistral titulada 'González Byass, una familia de vino y Cata en V, los caminos del Jerez'.

Ya el sábado día 23, Mariano García, propietario de Bodegas Mauro, icono de los vinos del valle del Duero y de la enología en España, ofrecerá una cata y ponencia sobre sus mejores vinos y sus proyectos más recientes.

El evento finalizará con una sesión magistral de Carlos Falcó y Eugenio Suñer, propietario y director general respectivamente de Pagos de Familia Marqués de Griñón. Un recorrido por la historia y los vinos de una de las familias que más ha hecho por el mundo del vino en España concluirá el curso.

El evento está organizado por la Agencia Probando Probando y el sumiller Fran León, y colabora la Taberna del Alabardero, Tierra Nuestra y la Escuela de Hostelería de Sevilla. Cuenta con el patrocinio de Basilippo Oleoturismo y Panadería Obando.