https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Los mejores enólogos de la región arropan a Belén Sanz en la gran cata de sus primeras 20 añadas

Belén Sanz, en el centro, rodeada por los enólogos y amigos. /El Norte
Belén Sanz, en el centro, rodeada por los enólogos y amigos. / El Norte

La directora técnica de Dehesa de los Canónigos agradece a sus compañeros de profesión todo los aprendido junto a ellos

Nieves Caballero
NIEVES CABALLEROValladolid

Fue un encuentro profesional y a la vez muy familiar, sobre todo emotivo y sincero. Los mejores enólogos de Castilla y León, procedentes de las principales denominaciones de origen y de importantes bodegas, arroparon a Belén Sanz Cid en la celebración de sus primeras 20 añadas en la bodega familiar Dehesa de los Canónigos, en plena Ribera del Duero vallisoletana.

Los enólogos de prestigio internacional Peter Sisseck, Mariano García, Antonio Sanz y su hijo Richard Sanz (DO Rueda), Tomás Postigo, José Manuel Pérez Ovejas, Raúl Pérez (DO Bierzo), José Carlos Álvarez, Xabier Ausás y Paco Casas, acudieron a la bodega ribereña para formar parte de la cata histórica 'Belén, 20 años de legado familiar'. También formaron parte de la cata los periodistas Pepe Ribagorda y Loles Silva, grandes amigos de la familia.

Una cata que sirvió para compartir muchas experiencias vividas en las instalaciones de la bodega fundada por Luis Sanz y Mari Luz Cid, que también estuvieron presentes junto a sus hijos la enóloga Belén y el gerente Iván, ambos al frente de la empresa vitivinícola y apasionados del vino y la viña, como sus padres.

Belén aprovechó para agradecer a todos los compañeros de profesión, la mayoría de ellos más veteranos que ella todos sus consejos y enseñanzas de los últimos 20 años. Mariano García y Antonio Sanz fueron los mentores en sus inicios; su hermano Iván, el apoyo incondicional; José Manuel Pérez Ovejas, alguien en quien fijarse; Tomás Postigo, instructor en nuevas variedades, y Richard Sanz, consejero en la nueva aventura del mundo de los blancos.

Belén e Iván Sanz Cid, en los extremos de una imagen en la que aparcen sus padres y los invitados.
Belén e Iván Sanz Cid, en los extremos de una imagen en la que aparcen sus padres y los invitados. / El Norte

Elegancia, complejidad, sedosidad y frescor son los adjetivos para definir los vinos que se probaron en la cata, en la que nadie dudó en ensalzar el gran potencial de guarda de los vinos de Dehesa de los Canónigos.

Jose Manuel Pérez Ovejas fue el responsable de presentar en primicia el vino con el que los cuatro hijos del fundador de la bodega junto a su mujer Mari Luz, le rinden homenaje: Gran Reserva Dehesa de los Canónigos Luis Sanz Busto.