https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Liberalia comienza la vendimia 2018 con las uvas verdejo

Mesa de selección de racimos en Bodegas Liberalia. /B. LIBERALIA
Mesa de selección de racimos en Bodegas Liberalia. / B. LIBERALIA

La bodega de la DO Toro recibe a los sumilleres de Zamora

EL NORTEValladolid

La bodega Liberalia, de la Denominación de Origen Toro, comenzó ayer la vendimia 2018 con la recogida y recepción de las uvas de la variedad verdejo para la elaboración del vino espumoso Ariane, con el método tradicional Champenoise. A continuación se recibirán a lo largo de la semana más uvas de variedad verdejo para la elaboración del Liberalia Pajarita Verdejo y posteriormente, dará comienzo la vendimia de uva tinta de toro.

Las uvas han llegado a la bodega en cajas de 20 kilos, después de ser recolectadas a mano en la viña con un estado sanitario excelente. Las uvas se reciben en mesa de selección en la bodega.

Se prevee que la cosecha 2018 sea larga, con más cantidad de uva que el año anterior y una recolección más espaciada, pues las parcelas presentan muy diferentes estados de maduración entre ellas.

Visita a Liberalia de los sumilleres de Zamora.
Visita a Liberalia de los sumilleres de Zamora. / B. LIBERALIA

Por otro lado, ayer por la tarde la bodega Familiar Liberalia recibió a varios miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora.

Después de visitar las nuevas instalaciones de la Bodega, como el Rincón del Greco y el Tiempo y la Memoria del Vino, pasaron a catar varios de los vinos de la bodega: Liberalia Pajarita Verdejo, Liberalia Dos 2017, tinto joven con un toque de madera, dos de las medallas de oro del reciente concurso Premios Zarcillo 2018, que fueron Liberalia Cuatro Crianza 2013 y Liberalia Cabeza de Cuba 2009, crianza selección, y finalizaron la cata con Liberalia Uno blanco dulce natural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos