https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La Guía Peñín lleva a México y a Nueva York los mejores vinos españoles

Salón selección de vinos españoles organizada por la Guía Peñín en México.El Norte/
Salón selección de vinos españoles organizada por la Guía Peñín en México.El Norte

Referencias de bodegas como Protos y Abadía Retuerta están presentes por superar los 95 puntos en la publicación

EL NORTE

La Guía Peñín se encuentra en pleno viaje con los mejores vinos españoles por Ciudad de México y Nueva York. Los eventos, que llegan a su quinta y décima edición, respectivamente, reunirán a los más importantes profesionales del sector, periodistas y prescriptores de las citadas ciudades. Entre los vinos presentados se encuentran varios de Castilla y León, en concreto los tintos Termanthia 2011, de Bodega Numantia, y Las Tierra de Javier Rodríguez Finca El Teso 2012, ambos de la Denominación de Origen Toro; Protos Gran Reserva 2011, de la DO Ribera del Duero; y Abadía Retuerta Pago Negralada 2014. Todos ellos han recibido 95 o más puntos en la 'Guía Peñín de los Vinos de España'.

Todas las referencias participantes han sido seleccionadas por haber obtenido 90 o más puntos (categoría de Mejores Vinos) o por haber sido calificadas por su relación calidad/precio con 3, 4 o 5 estrellas (Mejores Compras) en la 'Guía Peñín de los Vinos de España'. Por tanto, las exposiciones servirán para hacer un completo recorrido por las regiones vitivinícolas españolas más importantes, donde se darán a conocer diferentes variedades de uva, tipologías y formas de elaboración. 

El Salón Selección Guía Peñín Ciudad de México tuvo lugar la pasada semana en la Hacienda de los Morales. La cita, que llega a su quinta edición, reunió 23 bodegas españolas que presentaron más de 125 vinos de una veintena de denominaciones de origen distintas. En el evento, los visitantes puedieron encontrar una selección de vinos que, por primera vez, se presentaban en el mercado mexicano junto a marcas ya consolidadas que buscan dar a conocer, en primicia, las nuevas añadas de sus vinos más representativos. 

Como en anteriores ediciones, el evento dedicó un espacio a los vinos mexicanos, donde 15 bodegas expusieron más de 100 referencias de ocho zonas productoras distintas de todo México.

El Salón fue inaugurado, como cada año, por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid y, después, se impartió la cata 'Vinos del Podio, Vinos Excepcionales' con aquellos vinos que han obtenido de 95 a 99 puntos en la Guía Peñín. Carlos González, director técnico, estuvo al frente de esta cata que da cuenta de la diversidad y la alta calidad del viñedo español, mostrando siete destacadas referencias de otras tantas bodegas.

Nueva York

La segunda parada de los Salones Selección Guía Peñín será el 23 de mayo en Nueva York. El City Winery NYC, punto de encuentro habitual entre los profesionales neoyorquinos y los productores, acogerá la presentación de más de 120 referencias englobadas en las categorías de Mejores Vinos y Mejores Compras pertenecientes a 35 bodegas españolas de 22 zonas productoras distintas. 

Para esta décima edición, Guía Peñín contará con la colaboración de dos reconocidos sumilleres de la ciudad de los rascacielos: AJ Ojeda Pons y Laura Maniec. Maniec, la mujer más joven del mundo en obtener el título de Master Sommelier, es propietaria y sumiller de Corkbuzz, restaurante y wine bar con tres sedes en Nueva York donde compagina su trabajo con labores de formación de sumilleres. Por su parte, Pons es wine director y sumiller del prestigioso The Lambs Club, por cuyo trabajo ha recibido en 2017 el premio Two Glass otorgado por 'Wine Spectator', y ha colaborado en la elaboración de las cartas de vino de algunos de los mejores restaurantes de Nueva York, Connecticut y Los Ángeles.

El evento comenzará con una cata de los vinos del Podio titulada 'Taste from the Top', que será impartida por José Peñín, fundador y presidente de honor de Guía Peñín, y AJ Ojeda Pons. En ella, se darán a conocer siete vinos calificados con 95 o más puntos en un recorrido por seis denominaciones de origen y siete importantes bodegas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos