https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

El Campus de Palencia organiza una cata de vinos a beneficio de la ONG CRIS contra el cáncer

Exterior del Campus de La Yutera. /EL NORTE
Exterior del Campus de La Yutera. / EL NORTE

Se celebra el viernes, 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Aula 7 de La Yutera

EL NORTEValladolid

El Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, a través de la Asociación Universitaria Humanitas, organiza una nueva cata de vinos Solidaria. En esta ocasión destinada a la ONG española CRIS Contra el Cáncer cuya actividad repercute muy directamente en cada uno de nosotros.

La Cata Solidaria tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas, en el aula 7 del Edificio Aulario (Campus la Yutera). En ella se podrán conocer las bondades de los vinos de la bodega de la DO Ribera de Duero Arzuaga Navarro. Las inscripciones para participar en ella, por importe de 10 euros, están abiertas hasta el 15 de noviembre a las 14 horas, y es necesario escribir a humanitas.palencia.uva@gmail.com, adjuntando el comprobante de ingreso en ES24 0049 6715 70 2410005909

La fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain) es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es vencer al cáncer a través de la investigación. Cuenta con siete años de existencia y más de 23.000 socios, y en este período ha donado 7,5 millones de euros a la investigación en España.

El cáncer afecta en España a más de 1.500.000 personas, con 150.000 casos nuevos cada año, de los cuales más de 1.400 son niños, constituyendo la principal causa de mortalidad infantil.

CRIS apoya la investigación transnacional en hospitales y centros de investigación en España y en el extranjero. Mientras EEUU destina anualmente 17,60 euros per cápita a investigación y Europa 5 euros, España solo invierte 0,92 euros per cápita en investigación contra el cáncer.

CRIS desarrolla proyectos en hospitales públicos en cáncer infantil y cáncer adulto, y beca a investigadores españoles en centros de referencia en el extranjero. Las unidades de CRIS se encuentran en La Paz y el 12 de Octubre en Madrid, San Joan de Deu en Barcelona, Virgen del Rocío en Sevilla, el Hospital de Valencia, Centro Hospitalario Universitario de Albacete, Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca o el Hospital IBIMA de Málaga.

El proyecto más reciente de CRIS, con el que queremos colaborar desde nuestra cata solidaria, es la recientemente inaugurada Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil, que se encuentra en la octava planta del hospital materno-infantil de La Paz, en Madrid. Se trata de un departamento en el cual se funden la investigación puntera de la enfermedad con la asistencia médica a los niños y, para el cual, es necesario un aporte de fondos continuado que permita mantener el ritmo investigador y el avance en el conocimiento de la enfermedad.

 

Fotos

Vídeos