https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Amplían el plazo para presentar los vinos al Consurso Mundial de Bruselas hasta el 11 de marzo

El certamen internacional se celebra en Suiza del 2 al 5 de mayo

EL NORTEValladolid

El Consurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles) ha prorrogado la fecha de inscripción y de entrega de las muestras hasta el 11 de marzo de 2019.

Después del número récord de 9.180 muestras en 2018, se esperan resultados similares o incluso superiores para este año, aunque el objetivo principal de este certamen internacional de vinos no sea el crecimiento, sino el mantenimiento de la calidad. Por esta razón, los organizadores han decidido cerrar las inscripciones una vez que se hayan inscrito 9.500 vinos, aunque sea antes de la fecha límite oficial.

La ciudad de Aigle, Suiza, acogerá la 26ª edición del Concurso Mundial de Bruselas. Las catas se celebrarán en el World Cycling Centre, del 2 al 5 de mayo de 2019. La ciudad está perfectamente situada entre los cantones de Vaud y del Valais, las dos regiones vitivinícolas más importantes de Suiza.

Además, la región es mundialmente conocida por el lago Lemán y los viñedos en terrazas de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Temas

Suiza, Vino