Borrar

'The Walking Dead' 7x11: El saber no ocupa lugar

La trama del undécimo capítulo se centra en Eugene y 'Los Salvadores'

sheila alonso

Martes, 28 de febrero 2017, 19:55

El undécimo episodio de la séptima temporada de 'The Walking Dead' continúa en la misma línea: demasiada tranquilidad y poca acción. Teníamos esperanzas que con la aparición de Negan y 'Los Salvadores' las cosas cambiaran, pero parece que por el momento Lucille solo se pasea de un lado a otro para engendrar miedo a aquellos que se rebelen, pero sin nuevas víctimas en su larga lista.

ALERTA: SPOILERS

El capítulo comienza con la aparición de Dwight, el hombre de confianza de Negan. Se percata de la huida de Daryl y encuentra la nota que pasaron por debajo de la puerta de su prisión (reconoce la letra). Negan piensa que ha sido él, ya que Sherry (la exmujer de Dwight y una de las mujeres del líder) ha desaparecido. Le encierra en la prisión durante 24 horas, hasta que su hombre le muestra su lealtad (Soy Negan).

Por otro lado, Eugene reaparece tras varios episodios, muy cómodo entre 'Los Salvadores'. Negan le plantea un problema y pronto se da cuenta de que el 'Doctor Sabiondo' le puede ser de mucha utilidad, ya que tiene amplios conocimientos y una gran inteligencia (trabajaba para el 'Proyecto Genoma Humano'). Aún así, el científico continúa siendo un cobarde («Soy Negan, siempre lo he sido, pero necesitaba conocerte para reconocerlo»).

Gracias a su ayuda, Negan le recompensa con la compañía de 'sus mujeres', pero Amber, Frankie y Tanya tienen sus propios planes para el líder: tratan de engañar a Eugene para que fabricara unas pastillas que una vez ingeridas provocarían la muerte de la persona que las tomara. Eugene muy al estilo de Heisenberg, las elabora en su habitación, pero no se las entrega a las chicas, ya que no quiere acabar asesinado en manos de Lucille o de una manera aún peor.

Mientras tanto, Dwight trata de encontrar a Sherry. Acude a una vieja casa y encuentra una nota de su exmujer: «Si liberé a Daryl fue porque te recordaba demasiado a la persona que eras antes. Siento haber sido la culpable de la persona que eres ahora. Solo quería salvar tu vida.». La mano derecha del líder informa a Negan de que ha asesinado a Sherry y deja la nota que encontró en la prisión en la consulta del médico del centro.

Todo esto trae consecuencias para el doctor. Eugene presencia la muerte y agonía del hombre que acaba en el horno, rodeado de llamas. Al principio se pensaba que su castigo sería 'la plancha', pero Negan decide que es poco al conseguir su confesión (infundada por el miedo, ya que el médico no había tenido nada que ver en el asunto).

El episodio acaba con Eugene y Dwight charlando. Lo que está claro es que el hombre de confianza de Negan no le tiene tanta estima y lealtad como su líder se piensa.

Un capítulo en el que los caminantes no tienen ninguna relevancia, ya que prácticamente no aparece ninguno.

Os dejo la promo del próximo capítulo de 'The Walking Dead'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'The Walking Dead' 7x11: El saber no ocupa lugar

'The Walking Dead' 7x11: El saber no ocupa lugar