'The Walking Dead' 7x09: La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza
/ AMC
  • La serie de zombies por excelencia vuelve después de varios meses de parón

'The Walking Dead' ha vuelto después de varios meses de parón. Después de un primer capítulo escalofriante, la primera parte de la temporada fue decayendo, tanto en trama como en audiencia. Los fans de la serie estaban algo descontentos, ya que literalmente «no pasaba nada interesante en los capítulos». Después de la espera, la serie de zombies ha vuelto con el noveno episodio. ¿Qué ha ocurrido? ¿Rick y su grupo se vengarán de Negan? ¿Conseguirán aliados?

ATENCIÓN: SPOILERS

El capítulo arranca en Alexandría. Gabriel roba todas las provisiones y se marcha en un coche. Poco después, Rick y su grupo se darán cuenta y verán un pequeño mensaje escrito en su Biblia: «Bote». ¿Qué significará? ¿Por qué se va el sacerdote?

Rick ha cambiado totalmente su mentalidad, ha dejado a un lado su miedo y sumisión a Negan y está dispuesto a luchar por las personas a las que quiere. Ansia la libertad para su grupo del yugo de 'Los Salvadores'. Por fin, ha regresado el Rick decidido y seguro de sí mismo.

La unión hace la fuerza

/ AMC

Para conseguir su objetivo lo primero que deben de hacer es conseguir aliados, ya que solos no pueden derrotar a 'Los Salvadores'. Buscaran el apoyo de Gregory y de la colonia Hilltop. El líder de la comunidad no está dispuesto a ayudarles, prefiere seguir sirviendo a Negan y conservar la cabeza intacta. Sin embargo, sus habitantes quieren luchar y agradecer al grupo de Rick su ayuda en las dos ocasiones en las que fueron atacados por Negan.

Es aquí cuando entra en escena el rey Ezekiel y el Reino (tigre incluido). Jesús les habla de él y solicitan audiencia para pedirle que les apoye para derrocar a Negan y a 'Los Salvadores' (las tres comunidades tienen eso en común). Ezekiel está sorprendido, pero decide mantenerse al margen, ya que los habitantes del Reino no saben de su trato secreto con 'Los Salvadores'. Aún así, les ofrece que Daryl se quede con ellos, ya que los hombres de Negan nunca penetran en la comunidad (al menos de momento). De esta forma, estaría a salvo. También se reencuentran con Morgan y éste les habla de Carol (está bien, pero continua con su empeño de mantenerse alejada).

La unión hace la fuerza

/ AMC

Por el camino hacia Alexandría, se encuentran con un alambre de espino con un montón de explosivos colocados estratégicamente por 'Los Salvadores' para abordar a un grupo numeroso de caminantes. Los recogen para comenzar a recolectar armamento para la lucha, ya que ahora mismo solo disponen de dos armas. El grupo de zombies se acerca y entre Rick y Michonne con dos coches y con el alambre de espino matan a más de la mitad. La otra mitad muere a causa de la detonación de uno de los explosivos .

'Los Salvadores' se dirigen a la comunidad al enterarse de que Daryl se ha escapado: «comprobad si está en la colonia, ya que volverá a casa igual que un perro». Registran todo minuciosamente, pero no dan con él, por lo que se marchan.

El capítulo termina con el grupo de Rick rodeado por un amplio grupo de mujeres armadas que los apuntan, las cuales parecen ser de Oceanside (la comunidad en la que estuvo Tara en episodios anteriores). Rick sonríe al ver que hay más supervivientes que pueden ayudarlos.

El capítulo ha sido introductorio. Esperamos más acción en los próximos episodios. Os dejo la promo del próximo capítulo de 'The Walking Dead'.