Cir&Co también rememora el IV centenario de la muerte de Cervantes

Jóvenes provenientes de más de siete países diferentes participarán en un espectáculo organizado por el festival de circo para homenajear al escritor

EL NORTEvalladolid

CIR&CO se une a las celebraciones del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes sumándose así a las actividades, conciertos y exposiciones que por esta efeméride han tenido lugar en Castilla y León, como ya sucedió el año pasado por el aniversario de Santa Teresa de Jesús.

Será a través del espectáculo 'The party must go on', fruto del trabajo de las Escuelas Europeas de Circo que cuenta con alumnos de siete países diferentes: Francia, Finlandia, Bélgica, Italia, Holanda, Grecia y España. Esta producción propia será un homenaje al gran creador de las letras y su obra.

El encuentro de estas Escuelas, que este año celebra su tercera edición, se ha consolidado como una de las actividades imprescindibles en Ávila y su Festival Internacional de Circo. Se engloba bajo el proyecto CRECE, que lidera la Escuela Carampa de Madrid (Premio Nacional de Circo 2011) y se conforma como un laboratorio de creación e investigación de circo contemporáneo donde se reúnen estos jóvenes. Durante una semana trabajarán de forma incansable para dar forma al mencionado espectáculo donde se fusionarán teatro, danza, música, deporte e incluso artes plásticas. Se trata de un espectáculo en vivo, una «criatura» que crecerá poco a poco. Lo más novedoso de esta iniciativa es que el público podrá ser testigo del proceso, vivirlo de cerca e, incluso, hacer preguntas a los artistas para finalmente disfrutar con el resultado final los días 9 y 10 de septiembre a las 23.45h en el Episcopio. Es esta participación lo logra que para los espectadores sea una de las actividades más queridas del Festival. El espectáculo se estrenará primero en Ávila y después viajará al Circo Price de Madrid, donde permanecerá una semana antes de que los jóvenes que lo integran regresen a sus países de origen.

De esta forma y a través de esta propuesta, el Festival Internacional de Circo y Castilla y León apuesta por los jóvenes talentos que son el futuro de las artes circenses y que, muy probablemente, regresen algún día al festival que les vio crecer, ya trabajando con sus propias compañías como verdaderos profesionales. Parte de este compromiso se concreta también en la enseñanza a los más pequeños a través de los talleres que imparte la compañía local Tropiezo Teatro los días 11 y 12 de septiembre de 11.00h a 14.00h en el Patio de la Biblioteca. Allí conocerán el circo de cerca, las diferentes disciplinas y aprenderán a apreciar el fruto del sacrificio. Todo ello de forma divertida, lúdica y participativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos