El FETAL 2018 finaliza este fin de semana con cinco compañías

Imagen de los artistas de la compañía El Naán, que clausurará el Fetal 2018. /El Norte
Imagen de los artistas de la compañía El Naán, que clausurará el Fetal 2018. / El Norte

La XXII edición, cuya última actuación será el domingo 19 de este mes y correrá a cuenta de El Naán, está organizado por el Ayuntamiento de Urones de Castroponce

El Norte
EL NORTEValladolid

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, FETAL, alcanza este fin de semana su recta final. Desde que arrancara su vigésimo segunda edición, el pasado sábado 4 de agosto, la cita cultural de referencia en Tierra de Campos ha invitado al público a disfrutar de una veintena de propuestas llegadas desde Castilla y León, País Vasco, Galicia, Cataluña, Asturias, Madrid, Comunidad Valenciana, Portugal y Argentina).

Esta edición, que ha puesto el foco de atención en la risa como recurso escénico, ofrece al espectador un espacio de desconexión ante la realidad cotidiana y de aproximación a lo creativo y lo poético. Bajo el lema 'Campos de bálsamo', FETAL celebra hasta el domingo, 19 de agosto, una fiesta de las artes para disfrutar en colectividad, con una apuesta clara por la alegría y el regocijo.

Mañana sábado, entre las 18:00 y las 21:30 horas, se sucederán en las calles y Escuelas de Urones de Castroponce pases de 10 minutos de 'Hambre come' (mayores de 12 años) y 'Antonino' (mayores de 14 años), montajes de teatro en miniatura firmados, respectivamente, por Manzanas Traigo (Madrid) y Juliana Notari (Argentina). A las 22:00 horas, en el Teatrode Anuncia, Líquido Teatro pondrá en escena 'Y me morí. Cabaret mexicano tragicómico para tres difuntos'.

Se baja el telón del FETAL

Finalmente, el domingo FETAL 2018 bajará el telón de su vigésimo segunda edición. Y lo hará con dos propuestas. La primera de ellas arrancará a las 19:30 horas en las calles de Urones con 'Babo Royal', pieza de clown de GANSO&Cía que trasladará al público (a partir de 5 años) a un pequeño territorio en el que reina la excentricidad. Todos estamos invitados a participar, simbólica o físicamente, en el banquete, ofrenda, baile o desfile real.

FETAL despedirá su última edición con música, con 'La danza de las semillas', de El Naán, a las 22:00 horas en el Teatro. Desde Palencia, el septeto propone un espectáculo con repertorio de creación propia, principalmente, inspirado por una tierra que ha sido cruce de caminos de sefardíes, árabes, bereberes, íberos, celtas, romanos y pueblos antiguos, en su clima extremo y el paisaje desolado de sus pueblos de barro que se funden bajo la lluvia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos