Conexión Valladolid apura sus últimas horas mientras el calor no da tregua
El artista argentino Trueno conectará con Valladolid ante un grupo que espera su llegada como única actuación en un festival de Castilla y León
Con la resaca emocional de la primera jornada del Conexión Valladolid durante el viernes, de la mano de artistas como Shinova, Alcalá Norte y Mala ... Rodríguez, quienes habían adquirido el bono -que da acceso a los dos días de conexión y al Cristongo XXL del domingo- regresaban al Pingüinos Arena. La mayoría de ellos para disfrutar de Trueno, el artista internacional de origen argentino cuya actuación esta noche es la única en un festival de Castilla y León. Desde las 16:30 horas, hora en la que se abría el recinto de nuevo, los fans del rapero corrían desde el final del recinto hasta los pies del escenario Vibra Mahou para conseguir primera fila y aguardar allí hasta las 22:35 horas, momento en el que está previsto que el argentino pise el escenario para interpretar canciones como 'Angelito', su colaboración con Bad Gyal, o 'Cruz', con Feid.
Con una afluencia menor y visiblemente notable a la de otros años el Conexión Valladolid ha acogido durante la tarde del sábado las actuaciones con celebraciones particulares. Elefantes, que han sido los encargados de inaugurar el segundo día celebran sus 30 años en la música, y Bebe, a continuación en el escenario Vibra Mahou celebraba sus veintes años en la música y pisaba el escenario con una diadema con flores rojas en el pelo.
Buscando la sombra y algo para refrescarse -este año debido a las altas temperaturas que se prevén en el festival, la organización permite el acceso con una botella de agua de hasta un litro con el requisito se que sea en envase blando, no pudiendo acceder con termos de metal o vidrio-. Así intentaban sortear los asistentes al festival el calor, que no ha dado tregua. En esta segunda jornada, la organización ha puesto a disposición de los asistentes una zona para refrescarse con una manguera con agujeros que lanza agua. Asimismo, el recinto está lleno de fuentes con agua gratuita repartidas por todo el espacio con el fin de contribuir a la hidratación.
Cuatro escenarios, dos de ellos, escenario Pasión y Vibra Mahou, en modalidad Twin -justo cuando termina un artista empieza otro en el escenario contiguo- y más de una treintena de artistas obligan a los asistentes a sentir la conexión con altas temperaturas, que hoy han alcanzado los 35 grados, como acompañamiento a un cartel ecléctico que fusiona lo más destacado del panorama musical actual a la vez que apoya a las bandas locales y emergentes.
Al cierre de esta edición, Mikel Izal, cantante y compositor del grupo de pop-rock independiente IZAL, que tras la disolución en 2022 inició su carrera en solitario, terminaba de conquistar al público vallisoletano para dar el testigo al artista más esperado de la noche. Trueno actuará a partir de las 22:35 y ya casi alcanzada la medianoche será el turno de Ultraligera para terminar con Delaporte y Richi Risco como colofón final del festival, que mañana ofrecerá la fiesta Cristongo XXL. De nuevo debido al calor, la organización ha atrasado dos horas el inicio de la jornada de mañana, por lo que la fiesta comenzará a las 14:00 y terminará a las 2 de la madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.