Vicky Luengo celebra su Roel en la Semana de Medina, «festival muy querido en la profesión»
La actriz lleva desde los 16 años labrándose una carrera sólida
Con el largometraje 'Las leyes de la termodinámica', de Mateo Gil, se dio a conocer ante el gran público y con 'Born' de Claudio Zulian, fue galardonada con el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Nueva York. A pesar de que era una de las caras más habituales de la pequeña pantalla debido a sus papeles en series en abierto como La Pecera de Eva o Hospital Central, la fama la sorprendió en plena pandemia gracias a su interpretación en la miniserie Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen. Este papel, el de agente de asuntos internos de una comisaría, le reportó varias nominaciones a los premios Forqué, Feroz, Iris, Fotogramas de Plata y Zapping, además de un Premio Ondas.
Ahora, Vicky Luengo (Palma de Mallorca, 1990) interpreta sobre las tablas del Teatro María Guerrero de Madrid, el que es «el papel más difícil que he interpretado en mi carrera hasta el momento» aseguró la actriz minutos antes de subir al Auditorio Emiliano Allende de Medina del Campo para esta vez, no transmutar en este papel que la ha consagrado como una de las actrices con mayor proyección del circuito escénico del panorama nacional, sino que para recibir el galardón de Actriz del Siglo XXI de la Semana de Cine de la localidad vallisoletana. Reconocimiento que, como aseguró, «me hace mucha ilusión recibir ya que este festival muy querido y de referencia en la profesión por lo que formar parte de este me hace mucha ilusión». Lleva desde los 16 años labrándose una carrera sólida en la que es la profesión que «me enriquece mucho, me parece que es preciosa y sin duda alguna ser actriz me hace mucho más tolerante».
Más información sobre la Semana de Cine
A parte de tener mucha inquietud –«tengo una voz propia que me gustaría plasmar algún día en un guion, pero por el momento, me estoy formando ya que no me veo capacitada para escribir ni dirigir»– uno de los sueños que tiene desde hace tiempo es poder trabajar con la cineasta francesa Maïwenn Le Besco. «Me encantaría hacer una película con esta chica ya que soy una gran fan de ella. A pesar de que tengo un representante en Francia siempre he ofrecen papeles de personas extranjeras por lo que por el momento no es fácil trabajar allí». Mientras que le llega esta oportunidad en el cine europeo –«soy muy fan del cine francés»– Luengo tiene pendiente de estreno el largometraje 'Suro' (cocho en catalán), de Mikel Gurrea, una historia «que habla sobra las expectativas frustradas de una pareja que decide mudarse al campo ya que ella hereda una casa y poco a poco ven como sus mundos se derrumban con los microactos y la micropolítica que sufren cada día».