
Secciones
Servicios
Destacamos
El Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León saludó la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025 a la fotógrafa mejicana Graciela Iturbide, cuya obra artística se expone en la Fundación Díaz Caneja de Palencia hasta el 1 de junio.
Fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta trasladan su enhorabuena a la artística mexicana por este galardón y recuerdan que en Palencia se puede visitar su obra en la exposición 'Entre el viento y los sueños'.
La obra Graciela Iturbide (1942) se expone en el marco de V Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León que presenta un programa expositivo durante todo el mes de mayo en Palencia.
Según informa Ical, la artista huye en las obras de la exposición del realismo para explorar en las raíces indígenas mexicanas y adentrar al espectador en un universo cargado de símbolos, repleto de resonancias universales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.