Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pablo Chiapella protagonizará con Silvia Marsó la comedia 'La puerta de al lado'. los días 3 y 4 de septiembre.
El Teatro Zorrilla abrirá la temporada con tres comedias una revista musical y zarzuela

El Teatro Zorrilla abrirá la temporada con tres comedias una revista musical y zarzuela

Ópera, flamenco, un musical, magia y tres montajes de Teatro Corsario forman parte de la programación hasta diciembre

J. B.

Martes, 12 de julio 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Zorrilla de Valladolid se encomienda a la comedia para abrir su temporada en septiembre con los títulos La puerta de al lado (3 y 4 de septiembre), con Silvia Marsó y Pablo Chiapella;El clan de las divorciadas (5 y 6 de septiembre), con Esperanza Elipe, Andoni Ferreño y Vanesa Romero y Nuestras mujeres (7 y 8), interpretada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. El 9 de septiembre Antología de la revista será otro de los espectáculos de la programación para conmemorar el 150 aniversario del estreno de la primera revista musical en España, y los dos días siguientes se pondrá en escena Antología de la Zarzuela, a cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía.

Una variedad de géneros que, según el gerente del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, es el anticipo de una programación «variada, en la que prestamos atención al teatro, la música, la magia, la ópera, el humor y los espectáculos familiares».

Cornejo avanzó la oferta escénica hasta diciembre, en la que destacan obras como Cenizas, con Chevi Muraday y el vallisoletano Alberto Velasco (16 de septiembre); el concierto de Merche el 17 de septiembre;el espectáculo de flamenco Por derecho, con Antonio de Verónica y Saray Cortés.

En octubre se pondrá en escena el día 1 Un enemigo del pueblo, obra basada en la novela de Ibsen e interpretada por Juan Gea, José Hervas y Guillermo Montesinos, entre otros actores. Ypor tercer año consecutivo la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia ofrecerá el 4 de octubre un concierto con obras de Vivaldi, Bach y Paganini. El rey de la sabana. El León es un musical que llegará el 9 de octubre dentro de un apartado dedicado a la música que incluye la ópera Turandot (9 de noviembre) con la Compañía Nacional de Moldavia. Y para conocer la vida del artista Juan Valderrama, Bajo el ala del sombrero (14 de octubre) con la bailaora Anabel Veloso en un espectáculo de teatro musical.

Otro aspecto destacable es la apuesta por compañías locales como Arcón de Olid, residente en el Zorrilla, que pondrá en escena el 8 de octubre Un idiota en Versalles. Los vallisoletanos de Teatro Corsario serán protagonistas con tres montajes: Aullidos (10 de noviembre), El patio, coproducida con Producciones Clandestinas (11 de noviembre) y Teresa, miserere gozoso (12 y 13 de noviembre).

La performance Please continue, Hamlet puesta en escena por Roger Bernat en colaboración con el dramaturgo holandés Yan Duyvendak subirá a las tablas el 15 y 16 de octubre para dar paso al tradicional Don Juan Tenorio que, como cada año, representa la Asocición de Amigos del Teatro de Valladolid.

Delicia, una obra de teatro creada para la sala La Casa de la Portera y dirigida por el vallisoletano Alberto Velasco, se podrá ver el 18 de noviembre con Juana Andueza, Juana Cordero y Carmen Navarro en el reparto.

El 19 de noviembre Juan Díaz, Agus Lopez y Daniel Méndez interpretarán Peer Gynt, el gran monarca, dirigida por Jorge Eines, que ha construido una fábula llena de incoherencias originales.

También habrá cabida apra el epectáculo mentalista y la magia de Toni Bright Volver a creer el 27 de noviembre para afrontar el último mes del año con Héroes (3 y 4 de diciembre, con Luis Varela, Javier Gurruchaga e Iñaki Miramón, una comedia sobre tres veteranos de guerra que reflexionan sobre sus vidas.

En Novecento (10 de diciembre) Miguel Rellán propone un viaje emocional en busca del sentido de la vida a través de los recuerdos de un pianista nacido en uno de los barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX. La última obra del año será Muñeca de porcelana, dirigida por Juan Carlos Rubio con José Sacristán y Javier Godino en el reparto de una obra que plantea si existe una élite que maneja los hilos del mundo con poder suficiente como para variar los acontecimientos con una sola llamada de teléfono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios