Borrar
Imagen de la obra 'Los nadadores nocturnos'.
Ute Lemper sube el telón del fin de semana

Ute Lemper sube el telón del fin de semana

Canciones de entreguerras, pop actual, humor musical y teatro experimental llenan los escenarios de Valladolid

el norte

Jueves, 28 de enero 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dama del cabaret contemporáneo sube el telón musical de este fin de semana. Ute Lemper, que acaba de publicar un disco de tangos, hace un viaje a través del tiempo, desde Berlín. La cantante alemana ha elegido temas de todo su repertorio que unirá en su recital del auditorio Miguel Delibes. (Viernes, 20:00h, sala experimental, entradas, 15 euros, ya agotadas).

Esa noche, en la sala Porta Caeli Extraperlo presentará los temas de su próximo disco Chill Aquí, que se publicara el 5 de febrero. Joe Crepúsculo y Garbanzo completan el cartel indie que pasará por el escenario a partir de las 21:30 h. (8 euros).

Volviendo al Auditorio Miguel Delibes, el sábado, en la misma sala, hora y precio, actúan dos músicos y humoristas que proponen A Little Nightmare Music. El dúo Igudesman & Joo está formado por dos grandes virtuosos y grandes humoristas provocarán el oído y la risa del público del Delibes.

Un poco antes, este sábado también, saldrá al escenario de la sala Delibes del Teatro Calderón otro dúo dedicado al jazz, y formado por el pianista Joshua Edelman y el contrabajista Yelsy Heredia. Jazz de Nueva York y de Cuba se funden en un programa llamado De isla a isla (20:00 h., entradas 9 euros ).

Además, el sábado se celebra el Pucela Brutal Fest en Porta Caeli, en donde sonarán las bandas Avulsed y Porfiria 666 a partir de las 20:00 h. (12 euros).

Desde Zaratán, invitan a sacudirse la pereza del domingo con un concierto a cargo del guitarrista mexicano Rodrigo Nefthalí. El músico, de gira por España, parará en el auditorio de Azarbe para presentar su último disco, Capricho catalán. La entrada es gratuita. Y en Aldea de San Miguel, en el Cuco, el cuarteto francés Cheap Wine cierra la última semana musical de enero.

El fin de semana teatral arranca el sábado en el LAVA. Draft. Inn es un laboratorio de creación teatral ubicado en un barrio obrero de Madrid, La Concepción, con el que pretende establecer lazos de compromiso social. Desde su sede José Manuel Mora y Javier Bastías llevan casi tres años trabajando por este proyecto alternativo. Una apuesta que este sábado traslada al Laboratorio de las Artes de Valladolid una de sus primeras creaciones, Los nadadores nocturnos, un montaje que, en palabras de sus creadores, «retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia. La soledad es el agua donde nadan estos personajes adictos a la natación nocturna». A las 20:30 horas y por 12 euros.

El Teatro Zorrila propone el sábado literalmente una jornada mágica. El III Festival de Magia Valladolid mágica se presenta en una doble función con siete profesionales del visto y no visto que prometen maravillas tales como el hombre capaz de retroceder en el tiempo o conseguir que los dibujos sean reales.Tendrá una sesión infantil a las 18:00 h. con entradas entre 5 y 8 euros y la gran gala para adultos, a las 21:00 h. con entradas entre 15 y 18 euros. y el humor de Eva Lendínez en La chocita del loro con Y qué de qué, a las 21:30 y con billetes a 12 y 14 euros. Para hoy, a las 20:30 y los mismos precios ha programado al humorista Tony Moog, que resumirá o mejor de sus monólogos.

El Laboratorio de las Artes programa para el domingo 18:30 horas y 5,5 euros una función para toda la familia. Se trata de El pequeño señor Paul, un espectáculo de Baychimo Teatro basado en el libro homónimo de Martin Baltscheit.

Por su parte, el Teatro Calderón continúa con Olas, la nueva función de Teloncillo destinada a niños de hasta cinco años, que se representa el sábado (12:00 y 18:00) y el domingo (11:00 y 12:30) en El Desván, con entradas a 9 y 4,5 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios