El arte de contar historias con el cuerpo
La segunda jornada del festival Faro Urbano congregó a bailarines de todas las edades que impresionaron a ritmo de hip hop
elena g. castañón
Sábado, 12 de julio 2014, 19:05
Ropa ancha, zapatillas cómodas, gorras vistosas y una inevitable necesidad de moverse al ritmo de la música sin apenas darse cuenta. Estas son las características comunes que, a simple vista, destacaban en los chicos y chicas que hoy han participado en las competiciones del festival de cultura callejera Faro Urbano.
La segunda jornada del evento acaparó todos los sentidos de quien se acercó a las puertas y al interior del LAVA. El olor a pintura encontraba su sentido en las paredes adaptadas del recinto en las que los graffiteros pudieron expresarse inundando de colores sus dibujos. De manera simultánea, la Sala Blanca y la Sala Concha Velasco acogieron las competiciones de baile en las que participaron por parejas o de manera individual niños, jóvenes y adultos.
Hip hop, street dance, popping, locking, breakdance, todos los estilos callejeros tuvieron su representación en las batallas. Los participantes, haciendo gala de un respeto y compañerismo hacia el rival envidiable en cualquier otro deporte, se sirvieron de sus movimientos para impresionar al público.
Al ritmo de la selección de temas de los Djs y bajo la atenta mirada de los jueces, los bailarines tuvieron la oportunidad de expresarse sobre la pista durante un minuto, cediendo después el turno al siguiente participante. Tras cada batalla, los profesionales internacionales que hicieron las veces de jurado decidieron al ganador ronda tras ronda.
Los artistas jueces impartirán mañana masterclass en el Centro Deportivo Covaresa Siglo XXI a partir de las 11:00 horas. Entre ellos se encuentran Bboy Speedy, de Alemania; Bboy Niek, de Holanda; Tony Flower, de Italia; Niki, de Suecia; Mamson, de Francia, y el zaragozano Chey.