Óscar Puente: «¿Y la oposición en Castilla y León? Bien, gracias»
El ministro de Transportes arremete contra la Junta por las ayudas no solicitadas y la falta de lealtad institucional y deja un recado para los suyos
Carlos Martínez, secretario autonómico de los socialistas, aseguró el lunes 19 de mayo que el recorte de paradas de alta velocidad que afectará a Sanabria, ... a Medina del Campo y a Segovia es «un error». Y aseguró que estaba en contacto con los responsables, incluido el ministro, para subsanarlo. Desde esas declaraciones hasta hoy no ha habido mayores avances. El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha explicado que es una «reordenación» que persigue «el interés general» y ha defendido su decisión. Ni error ni nada. Mientras tanto, Óscar Puente, ministro de Transportes, ha destapado en sus redes sociales que la Junta de Castilla y León no ha solicitado las ayudas al transporte del segundo semestre.
El jueves, Martínez insistía: «La supresión de paradas de AVE es una decisión técnica que debe corregirse políticamente».
Noticias relacionadas
Mientras tanto, Óscar Puente explicaba que la Junta ha sido la única de entre todos los ejecutivos autonómicos que no ha tramitado a tiempo las ayudas al transporte público para el segundo semestre de 2025. «Lo justifica con una excusa peregrina. No las pide porque quiere ir 'más allá'. Como si ir más allá fuese incompatible con solicitar las ayudas y así financiar con ellas parte del 'más allá'», escribía este sábado en sus redes sociales. A continuación lamentaba la «deslealtad institucional» que supone inaugurar la nueva estación de buses de Ponferrada después de una inversión de 3,1 millones de euros de los que 2,5 los ha sufragado, explica Puente, el Gobierno de España, que se ha hecho cargo «del 80% de la financiación» gracias a los fondos del plan de resiliencia.
Y en Ponferrada, continúa Puente, «[Mañueco] critica al gobierno de España por unas ayudas al transporte que no ha solicitado» y que, según el presidente de la Junta, llegan tarde y mal. En ese momento, Óscar Puente se pregunta para concluir su hilo tuitero: «¿Y la oposición en Castilla y León? Bien, gracias».
Un revolcón a los propios, recién comenzada esta etapa de Carlos Martínez, que en estos días no han entrado al trapo de las ayudas no solicitadas por la Junta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.