Martínez-Maillo ve «evidente» el triunfo del PP y espera que gobierne en la Junta de Andalucía

El excoordinador general del PP y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo./K. H.
El excoordinador general del PP y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo. / K. H.

«El Partido Popular y Pablo Casado han liderado ese cambio», afirma el dirigente zamorano en su cuenta de Twitter

EL NORTEValladolid

El excoordinador general del PP y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ve «evidente» el triunfo del PP en las elecciones andaluzas y espera que gobierne en la Junta de Andalucía.

Otras reacciones

«Tremendo vuelco en Andalucía. Es evidente q el cambio ha triunfado y que Juan Manuel Moreno tiene q ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía», publicó en su cuenta de Twitter. «El PP y Pablo Casado han liderado ese cambio», concluyó el dirigente zamorano.

Asimismo, Martínez-Maillo ha criticado que se cuestione la posibilidad de que haya pactos de gobierno con la extrema derecha en Andalucía, cuando el PSOE no tiene ningún problema en pactar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que es «comunista y de extrema izquierda».

«Esto de las extremas me parece un relato muy curioso», ha dicho Martínez-Maillo en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el resultado de ayer en las elecciones andaluzas y la posibilidad de que haya un acuerdo de gobierno entre PP, Cs y Vox, que por primera vez entrará en un parlamento.

El diputado del PP ha señalado que «se ha votado cambio y, por tanto, ahí cabe» Vox y ha rechazado las críticas del PSOE a ese posible pacto entre los tres partidos conservadores.

«El señor Iglesias es comunista y de extrema izquierda y parece que con los que se sitúan a la extrema derecha no se puede ni acordar, me parece bastante curioso», ha denunciado en declaraciones recogidas por Efe.

Además, ha incidido en que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España «gracias a los votos de lo independentistas, de Bildu y también de Podemos, la extrema izquierda». «Vamos a ver si somos un poco coherentes», ha recalcado.

Ha recordado también al PSOE que si hubiera apoyado en el Congreso una moción del PP para que gobernara la lista más votada, «no pasaría esto».

«Por tanto -ha concluido- las reglas tienen que ser absolutamente iguales para todos, ellos rechazaron esa posibilidad y ahora tienen las consecuencias», ha subrayado Martínez-Maíllo, que ha advertido de que el cambio en Andalucía lo tiene que liderar el PP.