Fuentes ve «histórico» el resultado en Andalucía y espera que sea «motor y cambio» para España

Luis Fuentes./M. C. / ICAL
Luis Fuentes. / M. C. / ICAL

El portavoz de Cs en Castilla y León señala que «cada vez que se abren las urnas, crece Ciudadanos»

EL NORTEValladolid

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, calificó hoy de «día histórico» el resultado en Andalucía y espera que sea «motor y cambio» para España. «En un día histórico para Andalucía, Ciudadanos crece», dijo en un comunicado recogido por Ical.

Otras reacciones

«No se podía derrotar al separatismo en las urnas en Cataluña y no se podía sacar al Partido Socialista de la Junta de Andalucía, pues hoy encabezamos el cambio para abandonar 40 años de gobierno socialista», afirmó desde Sevilla el portavoz autonómico de Ciudadanos.

«Hemos pasado de nueve a 21 escaños gracias a lo que ha sido un gran trabajo de equipo. Cada vez que abrimos las urnas, suben los apoyos a Ciudadanos», apuntó Fuentes, para reclamar «una Andalucía de oportunidades que sea motor de España».

«Los andaluces le han dado la espalda también al Doctor Sánchez. Es el momento de dar voz al conjunto de los españoles en las urnas, porque no sale gratis pactar con Torra o Puigdemont o entregarle la economía a Podemos», dijo el portavoz de Ciudadanos.

«Entramos en Andalucía con nueve escaños y ahora tenemos 21. Hemos ganado a los separatistas en Cataluña. Estamos en muchos parlamentos autonómicos, crecemos en estructura y en apoyos, y nos proponemos liderar el constitucionalismo para reconstruir todo lo que Sánchez está demoliendo y recuperar una España de ciudadanos libres e iguales», concluyó.

Asimismo utilizó su cuenta de Twitter para dar la enhorabuena a Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, así como el trabajo de todo el partido en dicha comunidad «que abrirá un nuevo tiempo para una tierra que ha de ser motor de cambio y oportunidades», escribía.