Podemos muestra su «preocupación» por la posible irrupción de VOX en Castilla y León

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández./Leticia Pérez-Ical
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. / Leticia Pérez-Ical

Pablo Fernandez insta a PP y a Ciudadanos a no seguir la proclama «fascista» del partido de Santiago Abascal

EL NORTEValladolid

El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Pablo Fernández, ha reconocido hoy su «honda preocupació» ante los recientes resultados de las elecciones en Andalucía, así como la posible irrupción de VOX en el Parlamento autonómico.

Momentos antes de participar en una jornada en torno a los retos de futuro de España en base a la Constitución, Fernández ha asegurado que los resultados obtenidos ayer por la formación de Santiago Abascal demuestran que «el auge del fascismo en España es una realidad».

Es esta una formación que para el líder autonómico de Podemos abandera un «discurso irresponsable, xenófobo y misógino», que requiere que «todas las fuerzas progresistas se unan para parar este fascismo», pues «España tiene ya a la bestia dentro».

Sin embargo, para «evitar» la irrupción de VOX en las Cortes de la comunidad, el portavoz del Grupo Podemos en la Cámara autonómica ha reconocido que el mensaje político debe «centrarse en las personas» y no simplemente en acusar a esta formación de ser fascista.

Y es que los tiempos actuales en política son «muy volubles y volátiles», de ahí que hoy Fernández ha reconocido que es «impredecible» predecir cómo irrumpirá VOX en la política autonómica.

No obstante, el líder autonómico de Podemos sí que ha hecho autocrítica y ha reconocido que, a partir de ahora, las fuerzas progresistas tendrán que llegar a «acuerdos de mínimos», desde la «mesura y el debate sosegado», para acabar con estas proclamas del «nuevo fascismo».

Por todo ello, Fernández ha instado tanto al PP y Cs de Andalucía como a nivel nacional a «reflexionar» y «no seguir» las proclamas de VOX, algo que la formación de Pablo Casado ha hecho durante toda la campaña andaluza, ha sentenciado el secretario general de Podemos.

 

Fotos

Vídeos