Borrar
Varias personas caminan bajo la lluvia por Valladolid capital. G. Villamil
Castilla y León recibe aliviada las primeras lluvias de agosto

Castilla y León recibe aliviada las primeras lluvias de agosto

Las precipitaciones que se están recogiendo a lo largo de toda la jornada están siendo más abundantes en Salamanca, Segovia y Palencia

El Norte

Domingo, 27 de agosto 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León ha recibido con agrado y alivio las primeras lluvias de lo que va de agosto, tan necesarias ante la sequía acuciante que sufre la comunidad.

De las cinco estaciones de la Aemet que más precipitaciones han registrado dos de ellas se encuentran en la provincia de Palencia. En Villaeles de Valdavia se han recogido 16,6 litros por metro cuadrado mientras que en Cervera de Pisuerga han sido 12,8.

En la capital palentina la lluvia ha hecho acto de presencia a partir del mediodía y lo ha hecho con cierta intensidad, lo que ha deslucido algunos actos previstos con motivo de las Fiestas de San Antolín. Se da la circunstancia de que la ciudad no recibía precipitaciones desde los primeros días de julio, cuando se recogieron seis litros por metro cuadrado, según el observatorio de Astudillo.

El segundo punto de Castilla y León en el que se han registrado mayores precipitaciones ha sido Segovia capital, donde una fuerte tormenta ha dejado la ciudad patas arriba con la rotura de ramas y el vuelco de sillas y pérgolas de las terrazas de la ciudad. En la ciudad del acueducto se han recogido 14,2 litros de agua por metro cuadrado.

En El Maíllo, Salamanca, han sido 13,8 litros por metro cuadrado.

Leves lluvias en Valladolid

Valladolid y su provincia han acogido con los brazos abiertos las primeras lluvias después de más de mes y medio de sequía, unas precipitaciones que han visitado los municipios en muy diversa cantidad.

De las nueve estaciones que la Aemet tiene repartidas por la provincia, la que más precipitaciones ha registrado ha sido la de Villalón de Campos, donde se han registrado trece litros por metro cuadrado.

Medina de Rioseco, por su parte, ha recibido siete litros. En Valladolid capital el registro es de 3,4 litros mientras que le siguen el depósito e agua de Olmedo con 3,6 y la estación colocada en el casco urbano de esta localidad, con 3,3 .

Además, Rueda ha recibido 2,2 litros por metro cuadrado, Peñafiel dos y Sardón de Duero y Fuente el Sol 0,8.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios