Risotto de setas, un arroz vegetariano de sabor intenso
El queso parmesano rallado con un poco de mantequilla le aporta una cremosidad que junto a la intensidad de los hongos hace que desaparezca rápidamente del plato
Cremoso y delicioso, el risotto de setas es un plato que entra en la lista de los habituales en el mundo vegetariano. Una elección ... perfecta para disfrutar de un arroz con sabor intenso que comienza con la limpieza de las setas. Se pueden utilizar champiñones.
En una sartén con un chorrito de aceite se dora el ajo laminado y a continuación se añaden los champiñones laminados hasta que se doren durante unos diez minutos y se reservan.
Noticias relacionadas
Ensaladilla rusa con mayonesa casera
Mousse de café con virutas de chocolate
Las mejores recetas para disfrutar del romanescu, la verdura con forma de flor
Por otro lado, en una cazuela se dora la cebolla picada y se le añade el arroz que se tostará durante un par de minutos. A continuación, cuando el grano se torne transparente se añade caldo de verduras. Se va removiendo mientras se mantiene el punto de ebullición y cuando el arroz esté listo se añaden los champiñones o setas reservadas previamente.
Más caldo para una textura ligera
Se salpimenta y en un par de minutos más se apaga el fuego. La textura cremosa se consigue con un poco de mantequilla y queso parmesano rallado. Se mezcla todo bien y listo.
Y si prefieres que quede algo más ligero se puede añadir un poquito más de caldo de verdura, de forma que puedas disfrutar del risotto con setas de la manera que más te guste.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
35 min
-
Comensales
4
-
Calorías
_
Categorías
Arroces
Ingredientes
-
300 g Arroz carnaroli
-
350 g Setas/champiñones
-
Media cebolla
-
35 g Mantequilla
-
50 g Queso parmesano
-
Sal y pimienta
-
Aceite
-
1 litro Caldo de verdura
-
1 diente de ajo
Preparación
-
Se dora el ajo laminado, se añaden los champiñones laminados. Cuando estén hechos a los diez o doce minutos se retiran del fuego y se reservan. Por otro lado, se dora media cebolla picada y se el añade el arroz que se tostará durante un par de minutos. Cuando el grano se torne transparente se añade caldo de verduras. Se va removiendo mientras se mantiene el punto de ebullición y cuando el arroz esté listo se añaden los champiñones o setas reservadas previamente. Se salpimenta y en un par de minutos más se apaga el fuego. La textura cremosa se consigue con un poco de mantequilla y queso parmesano rallado. Se mezcla todo bien y listo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión