Deliciosa tarta Tatin para acompañar los cafés de verano
Desvelamos los secretos de este popular postre de origen francés que tiene a la manzana como protagonista de un delicioso bocado
Este popular dulce conocido como tarta Tatin tiene su origen en Francia y una curiosa historia detrás que justifica su elaboración al revés. Cuenta la ... leyenda que la cocinera de las hermanas Tatin, que llevaban un hotel y un restaurante, preparaba entre sus especialidades la tarta de manzana.
Un día, con el ajetreo de las comidas, se olvidó de poner la masa antes que las manzanas y cuando se dio cuenta de que estaban ya caramelizadas decidió poner la masa al final. Era la única forma de no quedarse sin postre y a la hora de presentarla como solución decidió darle la vuelta.
Noticias Relacionadas
Raviolis rellenos de ricotta y espinacas
Porridge para desayunar
Roll de plátano con un toque de canela
Un 'error', como ha ocurrido con otras recetas, que ha dado lugar a platos espectaculares y sabrosos como es este con la manzana como protagonista, y que se presenta como un bocado delicioso para acompañar el café en verano.
Para su elaboración, se pela y corta una manzana en trozos. En un cazo se mezcla azúcar y mantequilla a fuego lento durante cinco minutos, se vierte sobre el molde y por encima colocan bien apretados los gajos de manzana. Luego, con cuidado, se coloca la masa quebrada o brisa, aunque también se puede hacer con masa de hojaldre.
Un toque de canela
Se perfora con la punta del tenedor levemente la masa y se hornea con el horno previamente encendido, durante 20 o 25 minutos, a 180ºC. Cuando la masa esté dorada se saca y se espera unos minutos. Después, se le da la vuelta con cuidado de no quemarse por si el caramelo está todavía muy líquido y se deja enfriar. Se puede espolvorear un poco de canela por encima.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
50 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
Masa brisa o también se puede hacer con hojaldre
-
Ocho manzanas
-
80 g de azúcar
-
80 g de mantequilla
-
Canela
Preparación
-
En un cazo se mezcla azúcar y mantequilla a fuego lento durante cinco minutos, se vierte sobre el molde y por encima colocan bien apretados los gajos de manzana. Luego con cuidado se coloca la masa quebrada o brisa, aunque también se puede hacer con masa de hojaldre. Se perfora con la punta del tenedor levemente la masa y se hornea con el horno previamente encendido, durante veinte o veinticinco minutos, con a 180ºC. Cuando la masa esté dorada se saca y se espera unos minutos. Después, se le da la vuelta con cuidado de no quemarse por si el caramelo está todavía muy líquido y se deja enfriar. Se puede espolvorear un poco de canela por encima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión