
Pink Sour, un cóctel 'canonizado' frente a San Benito
Este preparado con textura semilíquida tiene fresa tanto en sabor como en color, además de un ligero toque ácido del zumo de lima
Al lado del Mercado del Val, frente al icónico portico de la iglesia de San Benito, un local ha recogido el guante de sus antecesores para poner la contraparte 'sacra' a la provocativa alternativa que se encuentra justo a su lado en este céntrico rincón de Valladolid.
La esquina entre la calle San Benito y General Almirante ha tenido muchos nombres. Las más veteranos del lugar pueden haberlo conocido como Velay, otros más jóvenes como La Embajada, pero actualmente su denominación es algo más devota. La Santa nació hace menos de un año, al abrigo de las pasadas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, y desde entonces ofrece una pulcritud igual de elegante que su insinuante vecino, el Madame X. Y ambos, además de servir como punto de reunión para el tardeo vallisoletano, se han decantado por hacer de la coctelería uno de sus atractivos.
Mientras que el segundo mantiene un enfoque creativo centrado en sus combinados de autor, el primero pone su barra al servicio de lo clásico, dándole una vuelta de tuerca o dotándole con un toque añadido distintivo para diferenciarse y vestir de novedad su carta de preparados. En ella se encuentran muchos clásicos como el MaiTai, el Espresso Martini o el Bloody Mary, algunos de los más icónicos del mundo de la mixología.
Pero próximamente tendrán una nueva carta con más creaciones y, entre ellas, hay una que destaca por fuera y por dentro. Ahí se encuentra el Pink Sour, un cóctel que, como su propio apellido indica, comparte base con otros afamados tragos como Caipiriña, Daiquiri, Margarita o Pisco Sour. Todo muy veraniego. Esta base común de todas estas bebidas, los cócteles tipo Sour, radica en una raíz común compuesta por un licor base al que se añade jugo de limón o lima y un endulzante.
Noticias relacionadas
Así, la base del Pink Sour se prepara con tequila como bebida espirituosa, a la que se añade un colorido puré de fresa rosáceo junto con el zumo de lima. También se incluye clara de huevo, uno de los ingredientes que se puede encontrar en este grupo de cócteles y que aporta una llamativa textura semilíquida.
Esta mezcla, servida en un vaso largo (highball), se corona con champán para aportar un toque gaseoso a una combinación en cuya espuma se añade polvo de frambuesa deshidratada y ralladura de lima. A simple vista, el Pink Sour llama la atención por un colorido tono rosa premonitorio de su sabor.
Y es que es un combinado que no engaña, el sabor que te imaginas al observarlo es el que puedes degustar al probarlo, con ese predominante sabor dulce y afrutado de la fresa junto a las notas ácidas de la lima y la consistencia a caballo entre lo líquido y lo denso que aporta la clara de huevo. Un preparado fresco, suave y atractivo para todo tipo de paladares que casa a la perfección con la recién estrenada época veraniega por un precio de ocho euros.





1 /
Junto a este Pink Sour, La Santa estrenará en su renovada carta varias nuevas preparaciones entre las que se encuentra este Pink Sour y en las que, como en la antigua propuesta, también se pueden encontrar alternativas sin alcohol a un precio de 7,5 euros, más económico que los ocho o nueve de media del resto de cócteles que incluyen bebidas espirituosas.
Entre el contraste de oscuridad y luz de su interior, en el que la barra es el faro en el que centrar las miradas, también se encuentran algunas curiosidades en la casa de este cóctel. Para acompañar un trago, La Santa también ofrece una variedad de puros que llaman la atención junto a un expositor en el que se encuentran algunas botellas interesantes. Además, entre esta 'colección', se incluye, por ejemplo, una exclusiva botella conmemorativa del 200 aniversario de la archiconocida destilería escosea de whisky 'The Macallan'.
Y la próxima semana...
Probaremos la ensaladilla rusa y la ensalada de alubias de La Bañeza del El patio del olivo, en la calle Zúñiga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.