Crepe de chocolate
Una receta clásica de fácil elaboración con siete ingredientes
Hoy en día es una receta muy popularizada que se ha extendido por todo el mundo y que las cafeterías han aprovechado para incorporar en ... sus cartas de desayunos y cafés, en el caso de los dulces. Las crepes aparecieron en siglo XIII a raíz del cultivo del trigo sarraceno en la Bretaña francesa
En un bol se tamiza la harina y en el centro se hace un hueco donde se pondrán los huevos y se añade el azúcar. Se mezclan bien los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Se le añade un poco de mantequilla derretida y se va echando la leche poco a poco hasta alcanzar una textura suave y sin grumos. Se tapa la masa y se deja reposar en la nevera durante una hora.
Noticias relacionadas
Tortilla de calabacín
Un plato casero y vegano en un restaurante situado en Duque de Lerma
Brochetas de calabaza y carne
Transcurridos los sesenta minutos aproximadamente ya se podrán hacer las crepes. En una sartén se derrite un poquito de mantequilla para que se engrase bien toda la base de la sartén. A continuación, con un cazo se echa la masa en una fina capa. En cuanto esté hecha los bordes se levantarán. Se le da la vuelta y listo.
La primera se desecha. A continuación se hacen el resto de crepes y para el relleno se puede utilizar tanto dulce como salado pero en este caso serán de chocolate así que se funde un poco de chocolate. Se rellena, se dobla por la mitad y a su vez en otra de forma que queda en forma de abanico. Luego se le añade un poco de chocolate por encima y listo.
También se puede espolvorear la crepe con azúcar y luego doblarla en forma de tubo, doblando los dos extremos hacia la mitad y luego se dobla uno de los extremos hacia dentro y se enrolla.
-
Tiempo de preparación
10 min
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
10 min + 60 min en la nevera la masa reposando
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Crepes
Ingredientes
-
85 g harina
-
5 g de azúcar
-
2 huevos
-
150 ml de leche
-
15 g de mantequilla
-
50 g chocolate para fundir
-
40 ml de leche
Preparación
-
En un bol se tamiza la harina y en el centro se hace un hueco donde se pondrán los huevos y se añade el azúcar. Se mezclan bien los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Se le añade un poco de mantequilla derretida y se va añadiendo la leche poco a poco hasta alcanzar una textura suave y sin grumos. Se tapa la masa y se deja reposar en la nevera durante una hora. Transcurridos los sesenta minutos aproximadamente ya se podrán hacer las crepes. En una sartén se derrite un poquito de mantequilla para que se engrase bien toda la base de la sartén. A continuación, con un cazo se echa la masa en una fina capa. En cuanto esté hecha los bordes se levantarán. Se le da la vuelta y listo. La primera se desecha. A continuación se hacen el resto de crepes y para el relleno se puede utilizar tanto dulce como salado pero en este caso serán de chocolate así que se funde un poco de chocolate. Se rellena, se dobla por la mitad y a su vez en otra de forma que queda en forma de abanico. Luego se le añade un poco de chocolate por encima y listo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión