Crema de limón con frambuesas
Una dulce sugerencia que también puede emplearse como relleno de magdalenas y tartaletas de hojaldre
La crema de limón decorada con frambuesas es una sugerencia refrescante para los amantes de esta fruta. Eso sí el nivel de acidez al gusto ... de cada uno porque jugando con el azúcar, sin pasarse, los más golosos también podrán disfrutar de este postre.
Noticias relacionadas
Donettes de chocolate
Solamente hacen falta cuatro ingredientes, limones, azúcar, mantequilla y huevos. Los pasos son muy fáciles. Primero se exprimen los limones y luego en un bol se mezclan bien con el azúcar. Además, le puedes añadir la ralladura de los limones.
A continuación, se le añaden los huevos, se remueve bien y a fuego suave en una cazuela y con unas barillas se va removiendo, durante unos minutos, sin parar, hasta que el color sea más amarillo claro.
Será entonces cuando se le incorpore la mantequilla a temperatura ambiente. De nuevo se remueve unos minutos más hasta que esté bien integrada y listo. Se puede pasar la crema por la batidora para que no queden grumos.
Luego, se vierte la crema en el vaso y se deja enfriar durante toda la noche. Al día siguiente y antes de servirla se decora con unas frambuesas, se enfría y se sirve.
Además de poder disfrutar de esta crema a cucharadas también se puede utilizar para otras elaboraciones, como relleno de magdalenas, cobertura de un bizcocho de limón o en unas tartaletas de hojaldre.
-
Tiempo de preparación
15 min
-
Tiempo de cocción
5 min
-
Tiempo total
20 min (+reposo una noche en la nevera)
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
3 limones y su ralladura
-
90 g de azúcar
-
90 g de mantequilla
-
3 huevos
-
Frambuesas
Preparación
-
En un recipiente mezclar el zumo de limón con el azúcar, tres huevos y la ralladura de los limones. Se vierte a un cazo y se remueve a fuego lento, sin parar, durante unos minutos hasta que se torne el color más amarillo claro. Luego se le añade la mantequilla a temperatura ambiente y se remueve hasta que esté bien mezclado. Se vierte en un vaso y se deja enfriar hasta el día siguiente. Se decora con frambuesas antes de servir frío.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión