

Bolas de chocolate con tres ingredientes
El postre con el que disfrutar de un pequeño bocado dulce elaborado con galleta y chocolate blanco
Irresistibles y dulces estas bolas caseras de chocolate blanco se elaboran con solo tres ingredientes. Así que son una idea para sorprender en cualquier momento ... con un postre dulce y sin complicarse en la cocina. El tamaño de estas bolas de chocolate que se asemejan a pequeños bombones puede ajustarse en función de los gustos de cada uno pero más pequeñas cumplen la función de satisfacer un antojo de dulce sin excederse.
Se necesitan galletas de chocolate para hacer el relleno. Solamente hay que triturarlas. Por otro lado, se funde un poco de chocolate blanco y se añade al polvo de galleta. Se remueve con ayuda de una cuchara y para lograr una mezcla manejable para hacer las bolitas se le añade unas gotas de agua. Se mezclan bien todos los ingredientes y con la medida de una cucharilla de café se toman las medidas para darle forma.
Noticias relacionadas
Se depositan las bolas sobre un papel de horno y se dejan enfriar en la nevera. Mientras se pican también unas avellanas que servirán para decorar al final. Y además, se funde más chocolate blanco. Se puede hacer en el microondas poco a poco o en una cazuela.
Una vez que que las bolas de galleta se han enfriado se cubren con el chocolate blanco fundido. Se colocan sobre un tenedor o cucharilla y se introducen en el cuenco con el chocolate fundido y después se depositan de nuevo sobre el papel de horno. Se espolvorea la avellana picada por encima y de nuevo se deja en la nevera hasta que el chocolate se solidifique.
-
Tiempo de preparación
15 min
-
Tiempo de cocción
30 min nevera
-
Tiempo total
45 min
-
Comensales
8 bolas de chocolate
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
100 g galletas de chocolate
-
50 g chocolate blanco
-
25 g agua
-
Para la cobertura: avellanas y 75 g chocolate blanco
Preparación
-
Se trituran galletas de chocolate y se mezclan con chocolate blanco fundido y un poco de agua. Se da forma a las bolitas y se dejan sobre papel de horno en la nevera. Por otro lado, se trituran las avellanas y se funde más chocolate. Se bañan las bolas en chocolate y se espolvorea con la avellana triturada. Se dejan enfriar de nuevo en la nevera para que el chocolate se solidifique.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.