Alcachofas con jamón
Fueron introducidas en España por los árabes y su cultivo se extendió rápidamente por los países mediterráneos
De septiembre a mayo comprende la mejor temporada para consumir alcachofas. Su bajo contenido en calorías hace que se conviertan en uno de los ... alimentos imprescindibles en la mayoría de las dietas. Pero además, destaca por sus aportaciones nutricionales como la fibra, fósforo, hierro, potasio, vitaminas de los grupos B y C, además de esteroles y cinarina.
Noticias Relacionadas
Sigue paso a paso la receta de las carrilleras al estilo de Portillo
Poke de atún, arroz y edamame
Caracoles a la española
Se cocina de muchas maneras, algunas sencillas como en una tortilla y otras un poco más elaboradas acompañadas de una crema de de almendras y con un poco de tocino. Una receta que compartió el cocinero Michelin, Juanjo Losada, del restaurante Pablo (León) durante la pandemia.
En esta ocasión, la propuesta de alcachofas con jamón, es muy sencilla pero laboriosa a la hora de limpiar las alcachofas. Una vez peladas hasta llegar al corazón se corta un poco el tallo y se cocinan en una olla con agua y un poco de perejil durante unos diez-doce minutos, dependerá del tamaño de las alcachofas.



Después de cocinarlas, se escurren bien y se trocean. Mientras en una sartén con un chorrito de aceite se doran unos ajos picados con un poco de cebolla y cuando estén doraditos se añaden unos taquitos de jamón. Una vez tostados se añaden las alcachofas troceadas, una pizca de pimienta, se remueven unos minutos y listas para servirse.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
35 min
-
Comensales
2
-
Calorías
-
Categorías
Recetas con hortalizas
Ingredientes
-
Cuatro alcachofas
-
60g de jamón serrano
-
Media cebolla
-
Un para de dientes de ajo
-
Un poco de perejil
-
Pimienta negra
Preparación
-
Se pelan las alcachofas hasta llegar a la parte más tierna, se corta un poco el tallo y las puntas y se cocinan durante doce minutos en una olla con agua y un poco de perejil. Después se escurren bien y se trocean. En una sartén con un chorrito de aceite se doran unos ajos picados con un poco de cebolla y cuando estén doraditos se añaden unos taquitos de jamón. Una vez tostados se añaden las alcachofas troceadas, una pizca de pimienta, se remueven unos minutos y listas para servirse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.