Poke de atún, arroz y edamame
De de origen hawaiano esta propuesta se presenta en un bowl donde lucen más que apetecibles todos los ingredientes que se utilizan para elaborar este plato
Los poke bowl son una tendencia culinaria que parece estar aguantando con el paso de los años. Con una elaboración sencilla la característica en común ... de los ingredientes utilizados es un corte en porciones pequeñas para facilitar su consumo. Como base del plato suele estar el arroz, en este caso se utilizará arroz basmati.
En una cazuela cuando el agua hierva con una pizca de sal se echa el arroz que se dejará cociendo unos quince o veinte minutos siguiendo las indicaciones del producto. Después, se escurre y se reserva mientras se templa.
Noticias Relacionadas
Caracoles a la española
Las patatas zarinas de Catalina la Grande
Muffins de chocolate en cinco minutos
Mientras se hace el arroz se cortan en trocitos el atún y se marina en salsa de soja con el zumo de medio limón, unas semillas de sésamo y un chorrito de vinagre de arroz. Se deja la mezcla enfriando en la nevera.
Luego solo queda continuar organizando el resto de ingredientes. Por un lado, las vainas de edamame que es el nombre japonés que se le da a la soja tierna y que habrá que cocinar. En una cazuela con agua, cuando hierva, se añaden y se cocinan durante cinco minutos y después se escurren y se enfrían.
Por otro lado, se cortan los rábanos en finas láminas y también el aguacate y el pepino. Para finalizar, solo queda montar el plato con la base de arroz y el resto de ingredientes organizados por secciones en forma de diana.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
40 min
-
Comensales
2
-
Calorías
-
Categorías
Comida taiwanesa
Ingredientes
-
200g de atún
-
120 g arroz basmati
-
8 rabanitos
-
Un aguacate
-
Medio pepino
-
80 g edamame
-
Salsa de soja
-
Semillas de sésamo
-
Vinagre de arroz
-
Zumo de medio limón
-
Sal
Preparación
-
Se cocina el arroz en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Se corta en dados el atún y se marinan en salsa de soja con el zumo de medio limón, unas semillas de sésamo y un chorrito de vinagre de arroz. Se deja la mezcla enfriando en la nevera. En una cazuela con agua hirviendo se cocinan las vainas edamame, se escurren y se enfrían. Por otro lado, se cortan los rábanos en finas láminas, el aguacate y el pepino. Se monta el plato con el arroz como base y el resto de ingredientes por encima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión