Pillan a un joven en Burgos sextuplicando la tasa de alcohol y doblando la velocidad permitida
El conductor, de 20 años, circulaba por una travesía limitada a 50 a 92 kilómetros por hora
La Guardia Civil de Burgos investiga a un conductor de 20 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de exceder la velocidad permitida.
Los hechos ocurrieron días atrás, en la travesía de una localidad del eje de la carretera N-620, en las proximidades de la ciudad de Burgos. Eran las 9:00 horas de la mañana, cuando el exceso de velocidad de un turismo era captado por el radar móvil emplazado en el lugar por agentes de la Guardia Civil.
El cinemómetro marcó en ese instante 92 kilómetros por hora, superando en 42 la velocidad genérica en el tramo que, al tratarse de una travesía, era de 50 kilómetros por hora.
Según informa Burgosconecta, cuando el vehículo infractor fue parado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para identificarle, comunicarle la incidencia y notificarle la infracción, los agentes percibieron síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia.
Hace unos días en la provincia de Burgos también sorprendía la noticia de un conductor de autobús, que transportaba trabajadores hasta una empresa, que fue sorprendido cuadruplicando la tasa de alcohol.