Positivo en marihuana tras chocar su patinete contra un vehículo en Valladolid
El hombre sufrió una lesión grave en la pierna y fue trasladado al hospital por el impacto ocurrido en el barrio de Delicias
El conductor de un patinete perdía el control del vehículo de su vehículo de movilidad personal (VMP) mientras circulaba por el Paseo de San Vicente, ... en el barrio de Delicias, e impactaba sin poder evitarlo contra un vehículo poco después de las nueve y media de la mañana de este domingo. Al lugar y tras ser requeridos, los agentes de la Policía Local acudieron para proceder a redactar el atestado por la infracción cometida por el usuario del patinete (que fue quien chocó frontolateralmente) y para el que solicitaron además asistencia médica, ya que presentaba una grave lesión en la pierna tras la rotura del tendón rotuliano, por lo que fue trasladado al hospital.
A las pruebas de alcoholemia que realizaron los agentes el varón dio resultado negativo, pero no así en las pruebas de detección de drogas a las que le sometieron después. Según fuentes policiales consultadas, el hombre dio positivo en consumo de THC (marihuana) por lo que fue propuesto para sanción por la vía administrativa.
Durante el fin de semana la Policía Local mediante las labores de vigilancia en la calle y los controles preventivos que realizan de viernes a domingo vigilan especialmente los accidentes o infracciones al volante relacionados con el consumo de alcohol o drogas, en total, desde el viernes y hasta el domingo tuvieron lugar un total de 14 puntos de vigilancia en los que se realizaron 121 pruebas (de las cuales 3 fueron positivas en consumo de alcohol).
Una de las mayores tasas registradas fue la de un conductor que, durante la madrugada del domingo, en torno a las 3:00 horas, circulaba por el Paseo del Hospital Militar, donde fue interceptado por los agentes que comprobaron el estado ebrio del hombre. La primera prueba a la que fue sometido arrojó unos resultados de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 0,92 en la segunda, considerado consumo en tramo penal y constituyendo un delito contra la seguridad vial.
Pero esta no fue la única tasa elevada que detectaron los agentes, ya que el sábado, 17 de mayo a las 3:00 horas, una patrulla dio el alto a al conductor de un turismo en el Camino el Cementerio que dio 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en ambas pruebas. Al superar la tasa de 0,60 la conducta se considera un delito y no una mera infracción administrativa por lo que los hechos conllevan sanciones penales y administrativas, además de la retirada del vehículo y la pérdida del carné de conducir, tal y como sucedió con el conductor anteriormente citado que cuadruplicaba la tasa máxima permitida establecida en 0,25.
Además de los puntos de control, los agentes ponen especial atención para detectar cualquier infracción que comentan los conductores, como los positivos que detectaron el viernes; uno a las seis de la tarde en la calle Flor de Acebo (0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en ambas pruebas) y otro conductor que dio un resultado de 0,56 y 0,60 una vez que le dieron el alto en el Paseo de Zorrilla con la Avenida de Zamora a las siete de la mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.