Valladolid
Hospitalizado tras caerse de la bicicleta y triplicar la tasa de alcoholLa Policía Local desplegó doce controles por la ciudad durante el fin de semana y solo tres de las 106 pruebas arrojaron un resultado positivo
E. E.
Lunes, 26 de mayo 2025, 19:28
Un ciclista, cuya edad no ha trascendido, tuvo que ser hospitalizado tras caerse de la bicicleta con la que circulaba por la avenida Real Valladolid ... en la madrugada del domingo. El incidente se produjo minutos antes de la 1:00 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso en el que se informaba del accidente y se requería asistencia sanitaria para el hombre.
Hasta el lugar, además de personal sanitario, que trasladó al Clínico al herido con lesiones leves, se desplazó la Policía Municipal de Valladolid, que a su vez movilizó al equipo de Atestados. El ciclista, tras ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, no solo arrojó un resultado positivo, sino que llegó a la tasa máxima permitida (es de 0,25 mg/l en aire espirado): en la primera dio 0,78mg/l en aire espirado y en la segunda, 0,75 mg/l en aire espirado.
Pero no quedó ahí la labor policial en lo que se refiere a intervenciones con alcohol o drogas de por medio al volante durante el pasado fin de semana. Así, entre los días 23 y 25, la Policía Local desplegó hasta doce controles por diferentes puntos de la ciudad. De las 106 pruebas de alcohol y drogas que realizaron, la gran mayoría, 103, resultaron negativas.
Uno de los positivos se detectó a las dos menos diez de la madrugada del sábado en un control en la calle Real de Burgos y su conductor arrojó un resultado de 0,43 mg/l en aire espirado en la primera prueba y de 0,41, en la segunda. Los otros dos positivos detectados por la unidad de Atestados del Cuerpo Municipal ocurrieron ya el domingo, en el mismo control y en un lapso de diez minutos.
Tras una infracción
A las 9:10 horas del día 25, un control desplegado en Isabel la Católica, a la altura con la calle Encarnación, detectó al conductor de un turismo que arrojó un resultado de 0,53 mg/l en aire espirado en ambas pruebas de alcoholemia. Apenas diez minutos después, otro conductor que pasaba por allí y que también fue dado el alto para practicarle las correspondientes pruebas dio positivo en drogas.
Además, otro conductor fue cazado ebrio al volante tras cometer una infracción. En concreto, ocurrió a las 10:10 horas del domingo en Fuente Dorada, cuando los agentes le interceptaron al percatarse de que había realizado una maniobra prohibida. Asimismo, decidieron movilizar a Atestados para que le practicara las pruebas de alcohol, arrojando un resultado de 0,47 y 0,47 mg/l en aire espirado en la primera y segunda prueba, respectivamente.
Finalmente, otro conductor dio positivo en THC y anfetaminas en el camino de Juana Jugan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Sucesos en Valladolid
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.