El hijo de la mujer asesinada en Villagonzalo por su marido se encuentra «estable dentro de la gravedad»

Ambulancia en el lugar del suceso en Villagonzalo-Pedernales. /Ismael del Álamo
Ambulancia en el lugar del suceso en Villagonzalo-Pedernales. / Ismael del Álamo

El joven, de 29 años y licenciado en Derecho, presenta graves heridas por arma de fuego en el cuello que afectan también a la médula espinal

El Norte
EL NORTEBurgos

El hijo de María Josefa Santos, de 55 años de edad y asesinada ayer por su marido en Villagonzalo-Pedernales, continúa ingresado en el Hospital Universitario de Burgos y se encuentra en «situación estable dentro de la gravedad», según el último parte médico emitido por los profesionales del HUBU.

El joven de 29 años fue hallado ayer en su vivienda con heridas graves por arma de fuego en el cuello. Fue su hermana quien se encontró, al regresar al domicilio, a su madre fallecida al igual que a su padre, quien tras asesinar a su mujer y herir a su hijo, se habría quitado la vida, según informa la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Cuando fue encontrado por su hermana aún estaba con vida y fue trasladado de urgencia al HUBU. El joven permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUBU y presenta «graves heridas por arma de fuego en el cuello» que le han afectado también a la médula espinal.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente en el día de ayer y hoy se encuentra «en situación estable dentro de la gravedad».

Según confirmaban diferentes fuentes, los sucesos se precipitaron al filo de las 13.45 horas, cuando se recibió una llamada alertando de una agresión con arma de fuego en el casco urbano de la localidad burgalesa. En ese momento, la otra hija del matrimonio regresaba a casa tras realizar unas gestiones. Fue ella quien se encontró a sus padres fallecidos y a su hermano gravemente herido, cada uno de ellos en una habitación diferente de la casa.