Concentración en la localidad burgalesa de Villagonzalo en repulsa del último asesinato de violencia de género

Concentración en repulsa del presunto asesinato de una vecina de Villagonzalo Pedernales./Ical
Concentración en repulsa del presunto asesinato de una vecina de Villagonzalo Pedernales. / Ical

Se trata del segundo caso de violencia de género en la provincia de Burgos en el mes de julio y el tercero en Castilla y León este año

EL NORTEBurgos

En torno a un centenar de personas, en su mayoría vecinos de la localidad burgalesa de Villagonzalo, se reunieron hoy en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento en repulsa del último caso de violencia de género que tuvo lugar hoy en torno al mediodía, cuando un hombre de 56 años asesinó a su mujer de 55 con una escopeta e hirió a su hijo de 29, para posteriormente suicidarse.

Minutos antes de las 20.30 horas, los vecinos de la localidad, así como varias autoridades, entre ellos el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad, Josefa Ortega, se reunieron en la plaza para guardar cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas. Algunos vecinos portaban carteles en los que se podía leer 'Villagonzalo de luto'.

Mañana, jueves 1 de agosto, la Subdelegación del Gobierno en Burgos ha convocado una nueva concentración para condenar este suceso, que se ha cobrado la vida de una mujer burgalesa. Se trata del segundo caso de violencia de género en la provincia de Burgos en el mes de julio y el tercero en Castilla y León durante 2019. El pasado 8 de julio en Salas de los Infantes (Burgos), un hombre asesinó a su mujer, Monika Asenova, de 28 años, para después personarse en el cuartel de la Guardia Civil, confesado los hechos.