Tarraco se impone a Ávila y dará nombre al nuevo SUV de Seat

Concentracion para que el 4x4 de Seat llevara el nombre de Ávila./EL NORTE
Concentracion para que el 4x4 de Seat llevara el nombre de Ávila. / EL NORTE

El alcalde de la capital abulense valora el apoyo de la candidatura que perdió por «poco»

El Norte
EL NORTEValladolid

La denominación Tarraco, referida a la actual Tarragona, dará nombre al todocamino o SUV de siete plazas que Seat lanzará al mercado en el último trimestre de este año. El nombre fue elegido por votación popular, que se cerró el pasado 25 de septiembre dentro de la campaña de márketing #Seatbuscanombre.

El alcalde de la capital abulense valoró el apoyo de la candidatura que perdió por «poco». «No pudo ser!! Quiero agradecer el apoyo recibido por los abulenses y no abulenses, por las empresas, por las instituciones y por los partidos políticos que se volcaron con Ávila para que el Seat Ávila pudiera ser una realidad que finalmente se escapó por poco», publicó el regidor en su cuenta de Twitter.

La ciudad de Ávila se quedó solo un paso de dar nombre al nuevo lanzamiento de la marca Seat. De los 10.000 nombres propuestos (todos ellos de la geografía española, al ser éste el único condicionante impuesto por Seat) llegados desde 106 países del mundo, Ávila logró situarse por votación popular entre las nueve finalistas. Y de ellas salieron las cuatro últimas finalistas decididas por la marca teniendo en cuenta diversos criterios, como aspectos legales o lingüísticos.

Alborán, Aranda y Tarraco fueron los tres competidores de Ávila. En la votación Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%), según informa Ical.

Seat explicó que el nombre «se alinea con los valores de la marca y encaja con la nueva personalidad de la marca». Además apuntó que «la localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano».

Tarraco es el primer nombre de Seat escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca, que empezó a utilizar ciudades españolas en 1982 con Ronda. Tarraco es el primer nombre de una ciudad de Cataluña que llevará un modelo de Seat. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos últimos todocaminos recién llegados, Ateca y Arona.

Temas

Seat, Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos