Borrar
Ermita del Cristo de la Vera Cruz.

Sanchidrián: «Esencias de castilla»

Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·

«La figura de Tomás Luis de Victoria, junto con la iglesia de San Martín Obispo y la ermita del Cristo de la Vera constituyen un patrimonio del que nos sentimos muy orgullosos»

J. Antonio Rivero Alcalde de sanchidrián

Martes, 14 de julio 2020, 11:19

Sanchidrián lleva en su escudo, además del castillo, el águila y la espiga, símbolo de la comarca cerealista de la Moraña, unas notas musicales y el lema: Sanchidrián, cuna de los Victoria, en referencia al polifonista más importante del siglo XVI, que procedía de aquí y aquí tuvo también casa. La figura de Tomás Luis de Victoria, junto con la iglesia de San Martín Obispo y la ermita del Cristo de la Vera constituyen un patrimonio del que los vecinos de Sanchidrián nos sentimos muy orgullosos. Como orgullosos estamos también de ese otro patrimonio de arquitectura popular, en estilo mudéjar, que luce en muchas de las casas de nuestro municipio, como un modo de construir y de vivir acorde con nuestra tierra: la llanura morañega, esencia de Castilla.

Por su patrimonio, por su gastronomía, por sus gentes… siempre es un buen momento para pasar por Sanchidrián, que tiene sus puertas permanentemente abiertas al visitante. En cualquier época del año, pero tal vez especialmente alrededor de algunas de nuestras fiestas, como la procesión del Cristo de la Vera Cruz, el desfile de carrozas en las fiestas patronales o el mercado medieval, que nos acerca un poco más a nuestras tradiciones y a nuestra historia. Aquí siempre eres bienvenido. Te esperamos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sanchidrián: «Esencias de castilla»

Sanchidrián: «Esencias de castilla»