Borrar

La Fiscalía pide dos años de prisión para un vecino de Ávila por violencia de género

La acusación particular añade delitos por maltrato a un menor y contra la liberta sexual

Pablo Garcinuño

Miércoles, 10 de febrero 2016, 17:22

El juicio contra F.J.S., un vecino de Ávila al que se le acusa de una serie de delitos relacionados con la violencia de género, quedó este miércoles visto para sentencia después de una sola sesión, a puerta cerrada, en la que se escucharon los testimonios del acusado, la víctima, ocho testigos y distintos profesionales (forense, trabajador social y psicólogo).

Además de la prohibición de tener armas y de aproximarse al lugar de residencia y trabajo de la víctima, la Fiscalía pide un año de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de violencia de género y otro año más por amenazas. Considera, además, que el acusado deberá indemnizará a la mujer damnificada en la cantidad de 1.250 euros por el tiempo que tardó en sanar de sus lesiones.

La acusación particular suma a esto un delito por maltrato continuado a un menor de edad (un año de prisión) y otro contra la libertad sexual (seis años de prisión). En este caso, la indemnización solicitada asciende a los 1.500 euros. Por su parte, el abogado defensor pide la libre absolución de su cliente, en un procedimiento judicial que viene del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila.

Uno de los hechos enjuiciados, según recoge la Fiscalía, ocurrieron en diciembre de 2014, cuando el acusado cogió dinero del bolso de la víctima. Cuando ella le recriminó ese comportamiento, la zarandeó con fuerza y la golpeó contra el televisor del salón, tirándola al suelo y provocándole distintas heridas. Ambos habían mantenido una relación sentimental durante cuatro años que se había deteriorado en los últimos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Fiscalía pide dos años de prisión para un vecino de Ávila por violencia de género