Secciones
Servicios
Destacamos
eñ mprte
Jueves, 1 de enero 1970, 01:33
El abogado del conductor del autobús accidentado en Tornadizos el pasado mes de julio pedirá la absolución de su cliente al entender que el siniestro fue un «caso fortuito» y que hay «elementos suficientes» para acreditar que R.G.S. conducía «de forma prudente». En el accidente, ocurrido en el puerto de la Paramera de la N-403, murieron nueve personas y otras 13 resultaron heridas.
En declaraciones a Ical el letrado, Miguel Bernal, avanzó que así lo reflejará en su escrito de defensa y, previsiblemente, así lo pedirá en el juicio, para el que todavía no hay fecha. De hecho, tampoco se ha abierto todavía el plazo para presentar su escrito en el juzgado de Instrucción al haber pendientes aún diligencias y notificaciones. Una vez se abra el plazo, tendrá diez días para formalizar su defensa.
El fiscal de Seguridad Vial de Ávila, Óscar Barrios, presentó el pasado 5 de mayo su escrito de acusación en el que solicitaba para el conductor, que sigue de baja psicológica, cuatro años de prisión al considerarlo culpable de nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y otros 13 de lesiones. El ministerio público considera probado que el chófer sufrió un episodio de microsueño por no haber descansado lo suficiente la noche anterior y que derivó en «falta de atención» a la conducción e incapacidad para reaccionar cuando el vehículo comenzó a salirse de la vía.
A este respecto, Miguel Bernal defendió que su cliente estaba «en plenas condiciones» para desempeñar su trabajo, que había «descansado lo suficiente» y que el accidente se produjo por causas «que se ignoran» al tratarse de un «caso fortuito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.