Borrar
Alfonso Pahíno deleitó a todos con su mejor repertorio Aida Barrio

Valladolid

Vitalidad, música y alegría se dan la mano en la gran fiesta de los 60+ Activos

La Cúpula del Milenio se convierte en el escenario de una jornada inolvidable para los mayores de 60, con charlas, actuaciones y el sorteo de un crucero

Laura Negro

Valladolid

Sábado, 14 de junio 2025, 16:47

La ilusión no entiende de horarios y así se demostró este sábado, cuando a las ocho y media de la mañana ya había gente esperando en la Cúpula del Milenio para disfrutar de la gran fiesta 60+ Activos, que empezaba horas más tarde. La energía que se respiraba dentro del recinto era digna de una gran celebración y este gran evento ha vuelto a confirmar que hay muchas formas de envejecer y que hacerlo con vitalidad, ganas de aprender y sentido del humor es, probablemente, la mejor de todas.

Organizada por El Norte de Castilla con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, Recoletas Salud y Ballesol, la jornada reunió a cientos de personas mayores de 60 años que llenaron la Cúpula con sus ganas de vivir. El tono cercano de la presentadora, la periodista Silvia González, atrapó a todos desde el minuto cero, pero fue la aparición de Belinda Washington la que desató una oleada de aplausos. Con su habitual simpatía se metió al público en el bolsillo nada más subir al escenario. «Nadie nos enseña a envejecer. Por eso estas iniciativas son tan necesarias. Yo sólo diría que hay que vivir el presente, porque por algo se llama presente: es un regalo. He estudiado sobre la muerte, pero me interesa mucho más la vida. Vivir es urgente», subrayó y terminó su intervención haciendo al público abrazarse y hasta confesarse. Una pareja espontánea del público, Victoria Escribano y Jesús Urigüen explicaron que «llevamos 39 años casados y tenemos muchas diferencias, pero lo más importante que tenemos es el amor».

A continuación, todos los asistentes desmontaron cualquier prejuicio sobre la edad durante la clase de baile fit dance con Suresh Singh, una actividad que fusionó danza y ejercicio físico para un estilo de vida saludable. Acto seguido tuvo lugar la charla de la doctora Beatriz de la Calle, de Ciron Centro Integral de Rehabilitación, quien abordó la relación entre el ejercicio físico y la salud cerebral. «El ejercicio físico no solo mejora la movilidad, también aumenta la neuroplasticidad del cerebro. Hace que se creen nuevas neuronas y que las conexiones entre ellas se multipliquen. Eso nos ayuda a envejecer mejor y con mayor autonomía», señaló. También destacó que «el baile es uno de los ejercicios más completos que existen. Es físico, cognitivo, social y divertido. Así que, hay que sacar el cerebro a pasear». Y vaya si lo sacaron, porque a continuación llegó uno de los momentos más esperados de la jornada, la actuación del cantante vallisoletano Alfonso Pahíno, que cantó los mejores temas de su repertorio para un público entusiasmado, en el que se encontraban muchos de sus fans, como Carmen Rodríguez y Julio Lobato. «Hemos venido gracias a nuestra nieta Ana, que nos sorprendió con las pulseras para poder entrar en esta gran fiesta. Nos encanta Pahíno», señalaron.

Mientras, en los stands informativos se ofrecía interesante información y consejos útiles para un mejor envejecimiento. Así, en el expositor del Ayuntamiento se informaba de los servicios que ofrece la concejalía de Personas Mayores, Familias y Sociales, como el de ayuda a domicilio, teleasistencia, catering o lavandería entre otros. «Promovemos un envejecimiento saludable mediante actividades realizadas en los 12 centros de vida activos ubicados en distintos barrios de la ciudad y hemos implementado el Plan Contigo, un programa para la lucha de la soledad no deseada que incluye un conjunto de 26 medidas dirigidas a paliar los efectos de la soledad en personas mayores».

Las residencias para mayores Ballesol Valladolid, estuvieron en esta gran fiesta apoyando el envejecimiento activo y animando a todos a ser felices. «A todas las personas, desde cero hasta los que tienen más de cien años, nos gusta y necesitamos divertirnos, socializar y disfrutar», señalaba Sonia su directora, Sonia Cañizal. De la misma opinión se mostraba Verónica de la Fuente, de Recoletas Salud, quien apuntó que «la etapa de envejecimiento cada vez es más larga y, por tanto, se hace más y más necesaria una mayor calidad de vida».

Por la tarde todos disfrutaron de la actuación del coro del Centro de Vida Activa San Juan 'Voces del Olid', antes de dar paso a la Charla 'Nutrición y Salud', a cargo de Verónica de la Fuente, de la unidad de Nutrición y Obesidad de Recoletas Salud, que dio las pautas nutricionales para cumplir años de la mejor forma posible, y a continuación, Erika Caballero, psicóloga del área de mayores de Plena Inclusión Castilla y León, intervino para ofrecer una charla bajo el título 'La lectura fácil, un buen compañero de viaje'.

El público disfrutó a lo grande con la actuación de la artista Helena Bianco

Ver 33 fotos

El público disfrutó a lo grande con la actuación de la artista Helena Bianco J. C. Castillo

La máxima emoción llegó con el sorteo del crucero MSC, gracias a la colaboración de MSC Cruceros y AVAV. Un regalazo valorado en 2.000 euros cuya agraciada fue Julia del Campo Ortega. El cierre estelar corrió a cargo de la artista vallisoletana Helena Bianco, quien consiguió que nadie se quedara sentado.

La edición de este año ha demostrado que 60+ Activos es una apuesta decidida por un envejecimiento activo, consciente y, sobre todo, feliz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Vitalidad, música y alegría se dan la mano en la gran fiesta de los 60+ Activos