Borrar
PROVINCIA

La Asociación Somos de Simancas prepara la segunda edición de la Quedada para recoger alimentos

JAVIER HERNANDO

Viernes, 9 de mayo 2014, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La A sociación Somos de Simancas propone para el próximo 18 de mayo la II Quedada que lleva su nombre, la cual dará comienzo a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor de la Villa, con el objetivo de apoyar a las personas necesitadas de la localidad con el desarrollo de una Operación Kilo . Los interesados en participar podrán realizar su inscripción gratuita treinta minutos antes del inicio, y se les hará entrega de un vale que podrán canjear al finalizar la prueba por una bebida y un 'choripan'.

La Quedada constará de dos modalidades: la primera será andando y partirá a las 10:00 horas, mientras que la segunda propuesta es para corredores y tendrá su salida a las 11:15 horas.

El recorrido tiene una distancia de 8,2 km., con la salida desde la Plaza Mayor de Simancas, y discurrirá por la calle del Arrabal, el puente medieval y la mesta hasta llegar a los pinares del municipio, regresando por el mismo itinerario hasta la Plaza del Puente, donde estará instalada la meta. Tras la degustación a la que se les invita tanto a caminantes como a 'runners', se realizará el sorteo de un jamón y varios regalos.

Al tratarse de una quedada no competitiva, la organización no se hace cargo de posibles accidentes durante el recorrido, si bien contarán con servicio de ambulancia para cualquier incidencia. Pese a no ser una carrera competitiva, se ha establecido premios para los tres primeros clasificados de la modalidad 'Running'.

Los grupos de amigos, clubes o asociaciones que deseen participar pueden enviar un correo electrónico a info@somosdesimancas.com, indicando el número aproximado de asistentes que vayan a acudir.

La recaudación de alimentos no perecederos o de otros productos de larga caducidad en la Operación Kilo de esta segunda Quedada será gestionada por la Iglesia de El Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios