Aplazada la vista de cinco testigos por el supuesto cobro irregular de kilometrajes de Carrasco
La presidenta de la Diputación podrá presentar ahora un nuevo recurso de reforma
SERGIO JORGE
Martes, 19 de febrero 2013, 21:51
La vista más esperada en el ámbito político de León ha vuelto a ser aplazada. En esa ocasión ha sido la Audiencia Provincial que ha decidido que la declaración como testigos del procurador popular Javier García Prieto, el exalcalde de León Francisco Fernández, y el consejero por UGT en Caja España-Duero y en el Banco CEISS, Miguel Ángel Álvarez, por el supuesto cobro irregular de kilometraje por parte de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, sea pospuesta.
Con esta decisión de la Audiencia quedan sin valor la admisión del Juzgado número 3 y su posterior archivo del recurso de Carrasco por el cual solicitaba que los tres llamados a declarar (hay otras dos personas más, pero no ha trascendido su identidad) no pudieran hacerlo puesto que, según la también presidenta del PP leonés, hay una «enemistad manifiesta». De esta forma, Carrasco podrá presentar ahora un nuevo recurso de reforma y, una vez se conozca si el Juzgado nº 3 admite a trámite o no la solicitud de la presidenta de la Diputación, se establecerá una nueva fecha para la vista.
Este proceso abierto contra Isabel Carrasco, en el que la dirigente popular aún no ha sido imputada, responde a una demanda presentada por el concejal del PAL.UL en San Andrés del Rabanedo, Francisco Gómez, en la que se acusa a la también concejala en el Ayuntamiento de León de cobrar presuntamente el kilometraje de sus viajes a Salamanca y Madrid por los consejos de Caja-Duero y Tinsa, respectivamente, pero viajando con el coche oficial de la Diputación, pese a que eran estas entidades, y no la institución provincial, las que efectuaban el pago.
Además, hay otro asunto pendiente de decisión judicial que se refiere a un recurso presentado por Gómez en el que pide que se actúe contra 26 políticos del PP por coacciones después de que solicitaran en un escrito que fuera sancionado el también dirigente popular García Prieto por menoscabar la imagen de Carrasco.