Borrar
Presentación de la colección Novias María Luisa /Antonio Quintero
MODA

Valladolid se viste de gala

La IX edición del acto para impulsar el comercio estuvo ambientada en Oriente con música árabe

M. VILLALBA

Jueves, 13 de septiembre 2012, 01:49

Con motivo de impulsar y promocionar el comercio de la ciudad, la Cúpula del Milenio alojó ayer a cerca de un millar de personas que observaron durante hora y media el desfile de moda que presentaba la colección de otoño-invierno de 17 establecimientos de Valladolid. Este año, se celebró la IX edición de la Gala de Comercio Distrito-I Zona Centro, bajo la denominación 'El legado de Balad Al-Walid' organizada, como es habitual, por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y la Asociación de Comerciantes de distrito I Zona Centro con la colaboración del Ayuntamiento.

El nombre de esta edición sirvió de pretexto para homenajear a uno de los varios topónimos que dan nombre a la ciudad 'balad al-walid', que hace alusión al califa omeya Walid I que dominaba el Imperio Islámico en el momento de la conquista árabe. Por ello, los espectadores, en el interior de la Cúpula, se trasladaron hasta Oriente y pudieron dejar volar su imaginación hasta el mundo árabe gracias a la música de ambiente que permitió disfrutar de las nuevas tendencias de una forma más original.

Gilda Pizarro fue la encargada de presentar la gala para posteriormente, dar comienzo con las novedades de las tiendas Calzados Armonía, Solera, Raquel Castaño, Jaime Valentín, Novias María Luisa, Latino & By Latino, Marcos Restegui, Verde Lima, Gutti Camiseros, Spantajáparos, Asun Casado, Marpormedio y el Muelle47, Peletería Lourdes G., Fernando Potente joyeros, Aïta, Drovers y María Güiles. Los comercios de ropa presentaron colecciones en las que predominaron los vestidos, de diversas telas, colores y estampados, además de los abrigos de piel y jerseys 'oversize'. Destacaron también los complementos: bolsos, zapatos, bisutería para completar los diferentes 'looks' que presentaron entre 16 modelos (8 hombres y 8 mujeres). Asimismo, en las colecciones de moda para niños, los más pequeños también se hicieron un hueco en cada pase y pudieron mostrar las tendencias infantiles.

Durante el acto, además, se otorgó el tradicional Premio Escaparate al equipo de Rugby VRAC Quesos Entrepinares, que ganó la Liga la temporada pasada y hace unos días se alzó con la Supercopa. El Club agradeció, por boca de su vicepresidente, José María Valentín, el galardón y comparó el deporte con el comercio al señalar que son mundos en los que «es necesario ser fuerte y muy competitivo».

Para amenizar la pasarela actúo hasta en tres ocasiones la bailarina Ashmil Yassul, premio de Danza Oriental 2011, bajo la dirección del coreógrafo vallisoletano Ángel Tamayo, consiguiendo una puesta en escena dinámica y de gran atracción visual para el espectador.

Personalidades

La gala también congregó a multitud de personalidades entre las que destacaron la concejala de cultura, comercio y turismo, Mercedes Cantalapiedra; el presidente del Distrito-I, Francisco Delgado Santiago, el presidente de Fecosva, Javier Labarga Vaca y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien felicitó a ambas asociaciones «a día de hoy con más razón, porque hay que tener valor, debido a las circunstancias en las que estamos, de seguir apostando por este tipo de incoativas».

La misma opinión compartieron algunos asistentes como Silvia Rodríguez que indicó que «es una buena iniciativa, de ayuda para el comercio porque aquí ves prendas que a lo mejor de otra forma no ibas a encontrar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Valladolid se viste de gala

Valladolid se viste de gala