Borrar
Entrega de premios de versátil.es. Foto / R. Otazo y vídeo / Nuño
VALLADOLID

El Norte de Castilla y versatil.es premian a los mejores jóvenes poetas

La entrega de los premios ha tenido lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid

EL NORTE

Miércoles, 16 de marzo 2011, 17:30

Hoy se ha celebrado la entrega de los premios del Concurso Jóvenes Poetas organizado por versatil.es y El Norte de Castilla en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid. En total han participado 9 colegios e institutos de Valladolid. Los ganadores han sido Enrique Zamorano, del colegio San Agustín (2º de Bachillerato), y Noelia Toribio García, del IES Parquesol (2º de bachillerato).

Esta ceremonia se enmarca en la VI edición del Festival de la Palabra Versátil.es que se celebra del 14 al 17 de marzo. Durante estos días se han leído poemas y se ha creado un espacio para la reflexión y el debate de ideas.

En la entrega de premios ha estado presente Luisa Herrera (Directora General de Instituciones Culturales de la Junta), Carlos Aganzo (Director de El Norte de Castilla) y Javier García Rodríguez , (profesor titular de literatura española de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid) y Belén Artuñeda (Vicedecana de la Facultal de Filosofía y Letras).

Para finalizar, el festival se trasladará el 17 de marzo por la tarde a Toro (Zamora), donde, en la Bodega Estancia Piedra, se clausurará el festival con la lectura/conferencia de Juan Bonilla. Es esta una actividad compartida por versátil.es con el Simposium Leyendas del Minotauro y vinculada a la energía cultural derivada de esta bodega.

Los visitantes también podrán disfrutar con la tradicional exposición de obra gráfica creada a partir de los poemas de los autores participantes (realizada por los artistas de Arañados Signos y que se expone en la Curva y en Trocadero).

Programa de actividades

- Miércoles, 16 de marzo (Salón de Grados)

10:00 a 11:00 horas: Taller de creación poética a cargo de Juan Bonilla.

11:30. Entrega de los premios del Concurso Jóvenes Poetas organizado por versatil.es y El Norte de Castilla. Lectura de poemas ganadores.

13:00 horas. Lectura de poemas: Luis Antonio de Villena.

17:00 horas. Lectura de poemas: Cristina Abril y Pablo López Carballo.

18:30 horas. Lectura de poemas: Luna Miguel y Julio Rodríguez.

20:00 horas. Concierto La Linga (Aula Magna Lope de Rueda).

- Jueves 17 de marzo (Salón de Grados)

10:00 a 11:00 horas: Taller de creación poética a cargo de Juan Bonilla.

12:00 horas. Lectura de poemas: Alberto Sevillano y Almudena Vidorreta

13:00 horas. Lectura de poemas: Jesús Munárriz (en colaboración con 'Los Jueves de las Letras').

Jueves 17 de marzo (Bodega Estancia Piedra-Toro)

17:30 horas. Traducir poesía contemporánea. Participan Juan Bonilla, Jesús Munárriz y Vanesa Pérez-Sauquillo. Modera Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan.

19:00 horas. Lectura de Juan Bonilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Norte de Castilla y versatil.es premian a los mejores jóvenes poetas

El Norte de Castilla y versatil.es premian a los mejores jóvenes poetas