«El sueño de Manuel era poder volar»
PAULA CARRIBA
Jueves, 10 de diciembre 2009, 01:47
La vida de Manuel Martínez, el joven de 19 años que pilotaba el avión siniestrado en Florida, es una de esas historias de superación en busca de una meta clara. «El sueño de Manuel era poder volar», confirma una allegada. Y lo hizo viajando a un escuela en Estados Unidos después de superar un accidente de tráfico que de pequeño le causó graves lesiones. Llegó a pasar 17 veces por el quirófano, pero al final, recién cumplida la mayoría de edad, hizo las maletas rumbo a Madrid para superar el primer curso de pilotaje antes de ultimar su formación con las horas de vuelo necesarias en la academia de Fort Lauderdele, donde llegó en junio, para obtener su ansiada licencia de piloto.
El joven es el mayor de tres hermanos y pertenece a una familia «muy conocida en Laguna». No en vano, su padre, José Manuel Martínez -el único que no viajó a Florida por culpa de su trabajo-, es el director de Cajamar en la localidad y su madre, María del Carmen Blanco, es más que conocida por su labor humanitaria en favor de los afectados de alzheimer. La mujer, de 45 años, llegó a presidir la asociación Afala durante años. Su madre, la abuela de Manuel, padecía esta terrible enfermedad y murió el año pasado. Su marido, el abuelo, vive aún con ellos en su domicilio de la calle Real, próximo al Ayuntamiento.
Los dos hermanos que acudieron junto a Carmen a visitar a Manuel tienen 17 y 15 años. El mayor, Pablo, preparaba desde hace meses las pruebas de acceso al Ejército para trabajar como militar profesional y la más pequeña de los tres, Cristina, estudia primero de Bachillerato en Laguna.
El abuelo, Clemente, era el único que estaba ayer en casa en compañía de la mujer que le cuida. Un comerciante de la calle Real, Félix González, lamentó que le vio «destrozado» cuando se encontró con él por la mañana y le dijo que «había pasado algo muy gordo».
La desaparición de los cuatro vecinos causó ayer una profunda conmoción en la localidad. «Es un golpe muy duro para todos», concluyó el alcalde, Jesús Viejo.