Renault define el Twizy como «rompedor» y espera que tenga «una buena acogida»
La empresa calcula que el 10% del mercado mundial de vehículos sea eléctrico en el año 2020
EL NORTE
Sábado, 7 de noviembre 2009, 02:03
El director de Relaciones Institucionales de Renault en España, Ernesto Salas, aseguró que, con la adjudicación a la planta vallisoletana del coche eléctrico derivado del Twizy Z.E.. Concept, Valladolid fabricará un vehículo «rompedor» al mismo tiempo que deseó que «tenga buena acogida» ya que «se le ven muchísimas aplicaciones».
El fabricante francés confirmó ayer de forma oficial que fabricará desde el 2011 en su planta de Valladolid el coche eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept, un modelo compacto y práctico que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de la movilidad urbana, informó la compañía en un comunicado.
En el marco del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos y con la maqueta de este turismo de fondo, Salas señaló que contará «con lo mejor de un coche y de una scooter» y destacó las aplicaciones que tendrá «tanto a nivel privado como de pequeñas empresas», informa Europa Press.
Además, aseveró que Renault quiere fabricar en Valladolid «en exclusiva» del orden de 20.000 unidades al año y deseó, de nuevo, «buena acogida» porque este vehículo «responde a muchas necesidades de movilidad urbana». «No hace nada de ruido por lo que es ideal para los desplazamientos dentro de la ciudad», continuó.
Respecto a la maqueta que Renault presenta en su expositor del Salón, matizó que habrá cambios aunque se mantendrán las «características básicas» como los airbag, los elementos de seguridad, la autonomía de unos 100 kilómetros y la velocidad punta de 75 kilómetros por hora.
Entre las ventajas para el comprador de este coche Salas destacó que es un vehículo «tremendamente versátil», con unas dimensiones reducidas que permiten «manejarlo fácilmente en la ciudad, aparcarlo en lugares estrechos, en cualquier sitio».
Con maletero
Además, el turismo se podrá adaptar a «distintas utilizaciones» tanto privadas como empresariales ya que habrá «distintos cajones de carga traseros» que se adaptarán a «muchos tipos de empresas o autónomos».
«Nos dirigimos al público en general, a gente joven que necesita una movilidad de una o dos personas o a empresas de reparto», continuó ya que «podría ser perfecto para repartos de mensajería o correos» o para pequeños autónomos que se desplazan por la ciudad y «llevan las herramientas en la parte trasera».
Salas señaló que la empresa espera que en el año 2020 el 10% del mercado de vehículos a nivel mundial «sea eléctrico», lo que supone que será un «segmento importante, no testimonial».